Presentada en FITUR la nueva museografía de Torreciudad

0
169

Este jueves se presentaba en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la nueva museografía del santuario de Torreciudad. Marcos Ferrer, gerente de la asociación Ruta Mariana, y José Alfonso Arregui, director de comunicación de Torreciudad, mostraban a representantes de agencias de viajes y touroperadores especializados en turismo religioso los atractivos de estos nuevos espacios, diseñados como una experiencia inmersiva única para peregrinos y visitantes.
Ignacio Rodríguez Ruiz, Jefe de Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón, introdujo el acto celebrado en el stand instalado por Turismo de Aragón, que contó con la presencia del presidente de la comarca de la Ribagorza, Marcel Iglesias, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la presidente del Patronato de Torreciudad, Mariví Zorzano.
En su exposición, Marcos Ferrer subrayó el papel que desempeñan los santuarios que forman parte de la Ruta Mariana como impulsores de desarrollo en los territorios en los que se ubican. El turismo religioso es un elemento tradicional que ayuda a la dinamización social y económica y permite combinar una vivencia de fe con una variada oferta cultural, gastronómica y de naturaleza.
Para José Alfonso Arregui, el proyecto puesto en marcha en Torreciudad constituye una completa novedad en el panorama del turismo de experiencias, puesto que incorpora un amplio abanico de tecnologías de última generación puestas al servicio de la fe, la cultura y el patrimonio: esculturas hiperrealistas, gafas de realidad virtual, pantallas panorámicas gigantes sincronizadas, maderas con capacidades táctiles, proyecciones sobre platos, vídeo-mapping sobre el retablo… Una invitación constante a la interactividad y a la participación del usuario
La Directora General de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, cerró la presentación, subrayando la importancia estratégica del turismo religioso para nuestra comunidad autónoma. En esta feria madrileña, la promoción de este sector turístico la ha concretado su equipo de trabajo en la presencia de un mostrador informativo en el stand en el que se distribuyen folletos y se mantienen contactos con profesionales del sector. Nuestra comunidad autónoma ofrece numerosos lugares de gran atractivo en esta área, entre los que destacan, precisamente por el número de visitantes recibidos cada año, los santuarios aragoneses de la Ruta Mariana: El Pilar y Torreciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.