Presentada en FITUR la XX edición de la Orbea Monegros

0
234

La prueba que se celebrará el 23 de abril ha sido presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) como destino de turismo activo.

No hay duda de que la Orbea Monegros es una de las pruebas ciclistas más populares y multitudinarias de España y de Europa. Miles de ciclistas se presentan en Sariñena, en pleno desierto de los Monegros, para enfrentarse al desafío personal que supone esta prueba de 117,7 km en su versión maratón o de 81,7 km en su versión de media maratón. Coincidiendo con la Feria Internacional del Turismo, la vigésima edición de la Orbea Monegros ha sido presentada hoy como uno de los destinos preferidos para el turismo activo dentro del ciclismo en España.

“Es una alegría poder volver a celebrar una nueva edición de la Orbea Monegros, más si cabe en esta edición que celebramos el vigésimo aniversario. Para nosotros esta prueba supone vivir en primera persona la gran fiesta de la bicicleta junto con toda esa comunidad ciclista y en un territorio singular como son Los Monegros, el «Desierto Vivo de Europa». El reencuentro seguro que será muy emocionante, después de una edición digital y un año sin celebrar nada a causa de la pandemia. Os esperamos el 23 de abril en Sariñena”, dice el Responsable de los Eventos en Orbea, Juan Carlos Nájera.

“Para la Comarca de los Monegros, co-organizadora junto al Ayuntamiento de Sariñena y a Orbea, es una buena noticia que se pueda retomar su celebración puesto que, por un lado, supone un medio de promoción para nuestro territorio muy importante y, al mismo tiempo, repercute de forma muy positiva en la dinamización económica no solo de nuestra zona, sino también de las provincias limítrofes”, señala el Presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan.

“La Orbea Monegros es un evento importantísimo para nuestra localidad ya que desde hace 19 años ha puesto el nombre de Sariñena y de toda la comarca en el mapa de la comunidad ciclista. Quisiera aprovechar este espacio en FITUR para agradecer a todos los compañeros que han estado en el Ayuntamiento de Sariñena hasta ahora, anteriores concejales, alcaldes y demás personal, ya que sin su labor hoy no podríamos estar presentando esta XX edición”, terminaba el Alcalde de Sariñena, Juan Escalzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.