Presentada la XVIII Carrera en BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy

0
690

La sede de la Comarca de La Ribagorza acogía este jueves la presentación de la decimooctava edición de la carrera en BTT Serraduy-Coll de Vent-Serraduy que el próximo día 30 abrirá el calendario ribagorzano del ciclismo de montaña.
La presidenta comarcal Lourdes Pena, el alcalde de Isábena –municipio anfitrión-, Joaquín Montanuy, y el coordinador comarcal de Deportes, Roque Vicente, han explicado las características de esta prueba que es una de las primeras carreras ciclistas que se celebran en la temporada aragonesa y que tiene lugar siempre el Viernes Santo, siendo la única competición deportiva con carácter oficial que se desarrolla esa jornada en Aragón.
Organizada por el ayuntamiento de Isábena, la Asociación de Amigos de Serraduy y la Comarca de La Ribagorza, los convocantes esperan la presencia de un centenar largo de ciclistas llegados, sobre todo, desde tierras catalanas y aragonesas pero también procedentes de otras comunidades vecinas.
Como recuerda Roque Vicente, se trata de una de las pruebas más veteranas de la comarca y con considerable trascendencia social y mediática traducida, por ejemplo, en la desinteresada colaboración de una veintena de voluntarios de la zona «cuyo trabajo es imprescindible para sacar adelante esta cita».
La carrera cuenta con suficientes atractivos para despertar el interés de los aficionados. Tiene un recorrido de cerca de treinta y un kilómetros con casi 900 metros de desnivel por un trazado circular que sale desde Serraduy hacia el Coll de Vent en el primer cuarto de la prueba –el tramo más duro, ya que se superan en ocho kilómetros más de setecientos metros de desnivel- para dirigirse desde allí hacia Cajigar, San Esteban del Mall, La Puebla de Roda y, de nuevo, Serraduy en un descenso tendido y prolongado con puntuales tachuelas de las consideradas “rompepiernas”. Este último tramo, en los dos postreros kilómetros, puede presentar complicaciones si siguen cayendo las lluvias de los últimos días ya que es una zona arcillosa y con barro y la organización podría suprimirlo en ese caso.
La prueba estará cerrada al tráfico rodado durante su disputa y se iniciará a las 10,30 horas, teniendo carácter popular -no federada- competitiva y estando abierta a la participación de ciclistas a partir de la categoría cadete. Desde la organización se ha previsto la asistencia mecánica en la zona de salida y de llegada y varios avituallamientos en carrera además de seguro de accidentes deportivos individual y bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.