Presentadas 14 alegaciones al Plan de Movilidad Urbana y Sostenible del Ayuntamiento de Jaca

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El proyecto del Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que quiere poner en marcha el Ayuntamiento de Jaca, y que incluye medidas como convertir la localidad en Ciudad 30, construir aparcamientos alejados del centro y primar el uso de la bicicleta y el transporte público, ha recibido 14 alegaciones. Una vez expirado el plazo de exposición pública, ahora el paso siguiente es la aprobación del plan en la Comisión de Medio Ambiente, que es la encargada de informar sobre el proyecto para ser presentado posteriormente al pleno para su aprobación definitiva. De esta forma, los trámites administrativos podrían estar cumplidos en unas pocas semanas, y el plan aprobado en el próximo pleno o en el del mes siguiente.

La ejecución del plan, basado en la participación ciudadana, se prolongará hasta 2020, con el reto de mejorar la calidad de vida de los jacetanos. Incluye 70 actuaciones con diferentes costes y plazos, de las cuales, el 42 por ciento, son de bajo presupuesto. Aunque fomentará el uso de vehículos alternativos al coche particular, queda descartada la creación de un carril bici. Se crearán boulevares una vez finalizadas las autovías y sus variantes, y se impondrá límites físicos a terrazas y veladores, así como un mayor control del tráfico de vehículos pesados para la carga y descarga. También completa la instalación de nuevos aparcamientos para bicicletas que complementen los ya existentes, y eliminará las barreras arquitectónicas de los edificios y espacios públicos, entre otras medidas.

Las alegaciones presentadas aluden a los horarios de entrada de carga y descarga, así como las zonas destinadas a esta actividad, su distribución y ampliación, realizas por empresas de los gremios afectados por la nueva normativa (como reparto o distribución). También ha sido motivo de alegación las distancias y los espacios de paso de las terrazas, en este caso, presentada por empresarios hosteleros, y otras cuestiones técnicas sobre los plazos de ejecución y la financiación de las obras previstas, estas últimas planteadas por el Partido Popular.

 

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