Presentado el I Simposio de Federaciones de Deportes de Montaña

0
185

Las dependencias de la Diputación de Huesca han sido el escenario de la presentación del I Simposio de Federaciones de Deportes de Montaña que se va a celebrar en Graus entre los días 17 y 19 de este mes de noviembre.

Campaña vacunación 2 2024

Organizado por la Asociación del Deporte Español, la cita reunirá a los presidentes de 12 federaciones distintas con el objetivo de impulsar sus disciplinas deportivas y debatir tanto las problemáticas como las oportunidades a tener en cuenta de cara al futuro.

Según recalcan sus promotores es la primera vez en la historia de España en la que se reunirán todos los presidentes de Federaciones Españolas de los Deportes en la Montaña para analizar la salud del sector y los desafíos a los que se enfrentan.

En este encuentro grausino, que se enmarca en el Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, los asistentes tendrán la ocasión de hacer foco en acciones compartidas y generar sinergias para trabajar en equipo, por el bien común de los Deportes en la Montaña, gestando proyectos de representación de mayor ambición y fortaleza.

Desde la organización señalan que este evento atraerá la mirada de la prensa nacional y especializada debido a lo significativo del acontecimiento, sus conclusiones y la posible nueva hoja de ruta común que podrá establecerse.

La calidad de las conclusiones que se pueden generar, la trascendencia mediática y el trabajo en equipo durante este Simposio puede servir de referencia a otros países, haciendo que esta iniciativa ayude a potenciar la Marca España, ADESP y el Deporte Español.

Entre los objetivos que se persiguen con esta iniciativa figuran los de conseguir la unidad ante las distintas administraciones públicas, establecer una hoja de ruta para la defensa, divulgación y conservación del medioambiente de montaña y sierra, solventar la problemática común de los deportes en la montaña, encontrar y aprovechar sinergias en áreas principales de trabajo y tener una representación común en aspectos de interés.
Está previsto que estén presentes en Graus May Peus, de la Federación Española de Deportes de Invierno, José Luis López Cerrón, de la Federación Española de Ciclismo, Raúl Chapado de Atletismo, José Hidalgo de Triatlón, José Luis Bruna de Pesca, Alberto Ayora, de la Federación Española de Montaña y Escalada, Francisco Cobas, de la Federación Española de Orientación, Manuel Gallardo, de la Federación Española de Caza, José Javier Álvarez Castillejo, de la Federación Española de Aeronáutica, José Alberto Álvarez, de Deportes para personas con Discapacidad Física, Julián Rebollo, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Ángel Luis Gómez Blázquez de la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Campaña vacunación 2 2024

El programa diseñado en esta cita en Graus prevé la convocatoria de una jornada de puertas abiertas, la del viernes 19, en la que un centenar de ponentes y expertos en entre el público participarán en cinco mesas redondas sobre diferentes temáticas relacionadas sobre diferentes aspectos del deporte en la montaña. A su conclusión, se harán públicas las conclusiones del encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.