Prevención de la ludopatía juvenil en la Comarca de los Monegros

0
232

 El viernes 28 en Grañén, charla contra la ludopatía juvenil, el martes, tuvo lugar en Bujaraloz. ras la excelente acogida de las charlas en Sariñena, donde participaron 170 alumnos y alumnas del I.E.S. Monegros Gaspar Lax, la Oficina Comarcal de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC Monegros) continúa con las sesiones impartidas por la Jefatura Superior de Policía de Aragón con el fin de prevenir la ludopatía juvenil y, más concretamente, la adicción a los juegos on line que va en aumento entre la juventud española.

Como ha explicado el consejero comarcal, Pedro Manuel Loscertales, “desde la OCIC Monegros creemos que la formación es muy importante y una buena forma de contribuir a la prevención de conductas como la ludopatía es sensibilizar desde la juventud, por eso hemos solicitado estas charlas a la Policía Nacional que comenzaron en Sariñena el pasado mes de diciembre y continúan esta semana en los institutos de secundaria de Grañén y de Bujaraloz. Creemos que es necesario trabajar con los jóvenes para que conozcan los peligros y consecuencias de la adicción a las apuestas on line”. Loscertales ha dado las gracias a la delegación provincial de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, así como a los agentes y al equipo directivo y profesorado de los centros educativos por su colaboración.

El objetivo general es prevenir la ludopatía juvenil y, más concretamente, la adicción a los juegos on line sensibilizando y mostrando al alumnado las secuelas jurídicas y riesgos (psicológicos, sociales y legales) que puede acarrear este tipo de adicción.

En concretos, las sesiones esta semana tendrán lugar en:

– I.E.S. Sabina Albar de Bujaraloz: martes, 25 de febrero. Horario: de 13.30 a 14.30 horas.

– I.E.S. Montes Negros de Grañén: viernes, 28 de febrero Horario: de 8.30 a 9.25 h. y de 9.25 a 10.20 horas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.