Primer año de mandato: Monzón avanza con proyectos como la nueva Azucarera, el 2º Instituto, inversiones empresariales o la renovación de los campos de fútbol

0
640

El día 17 de junio de 2023 tuvo lugar la sesión constitutiva del nuevo pleno municipal para el mandato 2023-2027 que renovaba a Isaac Claver como alcalde de la ciudad durante este período, con el mejor resultado en las urnas visto hasta la fecha. Una mayoría absoluta histórica (más del 54% de apoyo) que se tradujo en los 11 concejales de 17 de su grupo municipal (Partido Popular). Un año en el que se han terminado proyectos que se iniciaron en el anterior mandato como “Monzón, inclusivo y Saludable”, el parque-mirador de Selgua o las obras para generar nuevos espacios en la residencia Riosol.

Festival Vino Somontano Noticias

Además, se ha continuado trabajando con otros importantes para la ciudad como la rotonda del Jaime I -Avenida Lérida y Avenida Goya-; la reforma integral de la nave de la Azucarera o los avances en la tramitación del segundo Instituto como proyectos fundamentales para este mandato. Cabe destacar también, el retorno de los bomberos a la ciudad gracias a las gestiones y trabajo realizado desde la Diputación Provincial de Huesca.

También están a punto de concluirse obras como la reordenación del Paseo San Juan Bosco o la rotonda de la avda. de Lérida con actuaciones en la avda. Goya, Santa Bárbara y la calle Estudios y, próximamente, se comenzarán obras en el barrio del Palomar.

El alcalde de Monzón, Isaac Claver,  ha señalado que “seguimos trabajando por una gran transformación para mejorar nuestra ciudad,  tanto en el aspecto urbano, como en equipamientos deportivos, culturales y educativos donde podemos destacar la remodelación de los campos de fútbol del Isidro Calderón y Antonio Alcubierre; los grandes avances en la construcción del segundo IES gracias a la coordinación ahora sí con el Gobierno de Aragón; el espacio multiusos para el colegio Joaquín Costa o el proyecto de reforma integral de la Azucarera que nos permitirá un espacio multiusos para nuestras ferias y un recinto para conciertos o actividades con capacidad para casi 3.000 personas”.

Además, ha añadido que “gracias al trabajo y coordinación con la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón, vamos a ejecutar dos importantísimos proyectos como el futuro parque de bomberos o la variante de la Almunia hacia la carretera de Fonz dentro del Plan Extraordinario de Carreteras”.

El alcalde ha continuado señalado que “realizamos mejoras y mantenimientos todas las semanas y en todos los barrios, queda trabajo por delante pero no paramos ni un solo minuto. Quiero agradecer a todo el equipo de concejales su esfuerzo y dedicación, a las asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad con las que nos coordinamos y trabajamos y, por supuesto, a todos los trabajadores municipales. Entre todos, hacemos posible un Monzón mejor”.

Otras actuaciones que se han venido desarrollando en este año han sido la adjudicación de plazas en alquiler en el parquin de Cortes de Aragón; el vaso de la piscina pequeña de Selgua; la puesta en marcha de la depuradora de La Armentera; la adjudicación de las obras del colector de este polígono industrial; el impulso a la declaración de Interés Turístico Nacional para el Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-rodón; nuevos bancos en la Plaza Santo Domingo o los aseos en el Parque Jesús Laborda en el Molino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.