Primera convivencia de Asperger en Frula

0
1126

El Ayuntamiento de Almuniente-Frula, Hozona, ocio, gestión y recreación deportiva. S.L y la Asociación Asperger y TGDs de Aragón se han unido con el objetivo de realizar la primera Convivencia de “Grupo de Amigos de Huesca” durante los días 23, 24 y 25 de junio.

“Esta convivencia surge a demanda de los responsables y familiares que forman la Asociación Asperger en Huesca, clausurando así, con una jornada especial y diferente, las actividades del curso 2016/17”, señala el alcalde Joaquín Monesma explicando como la Asociación Asperger y TGDs propuso a Hozona, empresa del sector del ocio y deporte su colaboración.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Isabel Cantán, presidenta de la Asociación Asperger de Huesca comentaba, “llevamos tiempo queriendo organizar una convivencia y después de valorar opciones e ideas, fue Hozona la mejor opción por su gran adaptación e implicación en nuestra proyecto”.

Hozona desde el primer momento, tras escuchar la proposición quiso “arrimar el hombro” y poner todo su equipo a disposición. Un total de 6 técnicos y 13 chavales de edades comprendidas entre 8 y 24 años van a disfrutar estos tres días en la localidad de Frula.

Cabe destacar que el apoyo municipal ha sido imprescindible, puesto que  ha mostrado mucho interés por esta iniciativa, cediendo todas sus instalaciones para disfrutar de tres jornadas de la piscina, pista de padel, campo de fútbol, cine, … y sobre todo pernotar en el nuevo Albergue de la localidad, inaugurado hace unos meses con el apoyo de la Diputación de Huesca.

Monesma se mostraba “encantado de recibir esta solicitud y colaborar desde el consistorio, ya que todos debemos sumar y apoyar estas iniciativas, siendo la primera de muchas convivencias”.

Durante la jornada del sábado estuvieron de excursión en el centro de Actividades Cinegéticas ‘La Torraza’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.