Primeras nieves en el Valle de Benasque

0
476

 

Las esperadas tormentas otoñales y el descenso de temperaturas de los últimos días han dejado ya las primeras nieves en el espacio pirenaico.

Las primeras nevadas la Alta Ribagorza se vivieron en la noche del miércoles al jueves por encima de los 2.300 metros dejando espesores de hasta cinco centímetros en zonas como el entorno de Llauset, la parte alta de la estación de esquí de Cerler o las montañas que rodean los Llanos del Hospital de Benasque.

Las nieves volvieron a hacer acto de presencia en la noche del jueves al viernes y empiezan ya a refrescar los suelos, muy calientes hasta ahora para la época del año en que nos encontramos, algo que es fundamental para que las próximas precipitaciones níveas se asienten en los montes ribagorzanos.

Las precipitaciones, de lluvia por debajo de esas cotas, están teniendo otras incidencias positivas sobre unas tierras muy secas y anhelantes de humedad y han permitido recuperar, esperemos que definitivamente, el caudal de unos ríos que hasta ahora habían prolongado su estiaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.