Proceso participativo para reurbanizar la plaza La Litera

0
699

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Binéfar, Daniel Isábal, reunió a al consejo de Participación Ciudadana para trasladarle la situación de la gestión de los asuntos más relevantes en este momento.  El edil informó del proceso participativo que está en marcha para la reurbanización de la plaza La Litera, que comienza el próximo jueves, 14 de Abril, con un acto público a las 19.00 horas en el salón de sesiones de la casa consistorial y que consta de tres talleres más y de una sesión de retorno final.

Isábal también dio cuenta del proyecto que se ha redactado para adecuar el local municipal de la calle Galileo a las necesidades de las asociaciones, creando oficinas de 15 metros cuadrados y una sala multiusos de 40 metros cuadrados. Aunque Isábal advirtió que en este momento se están buscando fuentes de financiación para llevarlo a cabo. También adelantó que se abrirá un proceso de consulta para poner nombre al centro de asociaciones.

El concejal de Participación adelantó de los resultados de la encuesta que lanzó la concejalía recientemente, en la que se abordó la acción municipal desde muy distintos aspectos. La encuesta fue respondida por 91 personas, “una muestra poco representativa, pero sin duda alentadora para seguir haciendo más”, admitió el edil, quien también animó a participar desde la Bolsa de Consulta Ciudadana, a la que se accede desde la web www.lavozdebinefar.es.

Por otro lado, se trasladó a las asociaciones presentes la nueva ordenanza que está preparando el Ayuntamiento para crear un marco jurídico con el que regular la existencia de chamizos, sobre todo para garantizar la seguridad, salubridad y respeto a los vecinos.

En este consejo participaron el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, y los concejales Juan Carlos García, José María Isábal, Joaquín Cortés y Merche Martínez, además de los representantes de las asociaciones Viudas Sofía, Amas de Casa, Vecinos Albada, Cruz Roja, Tercera Edad, AECC y Lonja Agropecuaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.