Proyectado en ensanche de la carretera A-1104 desde la A-129 hasta Farlete

0
138

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda cuenta ya con el proyecto para la mejora y ensanche de 10 kilómetros de la A-1104 entre la intersección de la A-129 hasta el término municipal de Farlete. Las obras, con un importe de 2,4 millones de euros, se desarrollarán en el año 2021 y con una duración estimada de 12 meses. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que “el objetivo es actuar en toda la vía hasta La Almonla en los años sucesivos a través del Plan Ordinario de Carreteras del Gobierno de Aragón”.

Fototeca mayo 2020 dipu

Además, Fuster ha indicado que “con independencia de esta primera actuación, y a través de los contratos de conservación de carreteras, en 2021 también haremos actuaciones puntuales en los tramos de Monegrillo y La Almolda para mejorar las condiciones de seguridad vial”.

El director general se ha reunido con los alcaldes de Farlete, Héctor Azara; Monegrillo, Alejandro Laguna; y La Almonda, Manuel Lamenca para trasladarles los detalles del proyecto de esta primera fase y la previsión de continuar con la mejora del conjunto de la vía. Tal y como ha señalado Fuster, se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 574 vehículos de los cuales un 3,3% son pesados. Bizén Fuster ha destacado que “se trata de una vía con una anchura de 4,8 metros lo cual hace muy complicado el cruce de dos vehículos y más si son vehículos pesados”. El objetivo de la actuación es ampliar la calzada a 6,6 metros de manera que se consigan dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,30 centímetros.

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
Festival Sonna 2020 julio
kia niro hibrido agosto

Las actuaciones incluirán nuevas obras de drenaje, limpiezas y reperfilados de cunetas, actuaciones en señalización horizontal y vertical y mejoras en los accesos a caminos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.