Nueva edición de la Ruta BTT Bodega Pirineos

0
721

Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y Club Ciclista Barbastro presentan la undécima edición de la Ruta BTT Bodega Pirineos, prueba puntuable para el IV Open de Aragón XCM, que se celebrará el sábado 16 de Abril en Barbastro. Organizada por el CC Barbastro y con los patrocinios de Bodega Pirineos (Grupo Barbadillo) y Diputación de Huesca, la prueba incorpora novedades que pretenden mejorar aspectos organizativos para favorecer y aumentar el número de participantes y lo servicios a participantes y acompañantes.
Las principales novedades son: el cambio de fecha de la prueba, que pasa de celebrarse el domingo, día que hasta esta edición se había mantenido, al sábado.
También el lugar de la salida y llegada, en las inmediaciones del Colegio Pedro I, en la urbanización Huertas de Suelves de Barbastro. El colegio albergará la logística de la prueba: recogida de dorsales, duchas, trofeos, lavadero de bicicletas, comida de participantes y actividades paralelas para acompañantes.
Otra novedad es la ubicación de la Feria BTT Bodega Pirineos, en el Paseo del Coso el viernes 15 de Abril a partir de las 17.00 horas. Se podrán degustar los vinos de Bodega Pirineos.
Con estos cambios refuerzan su vínculo entorno a esta prueba, comprometidos en mantener la BTT Bodega Pirineos como referencia en el calendario aragonés de BTT y aumentar la presencia de bikers de todo el país.

Rutas
Igual que en años anteriores los participantes cuentan con 3 itinerarios opcionales, la marcha larga Extrem de 78 Km y puntuales para el IV Open de Aragón XCM con un desnivel acumulado de 2.300 metros, la medición de 45 km. y 1056 m. de desnivel y la Init, no competitiva, de 32 km. con 509 m. de desnivel para que todos los aficionados que lo deseen puedan ser participes de esta prueba, con un recorrido más asequible que los otros dos, más largos y exigentes.
Exigente prueba discurre por caminos y senderos del Somontano, un escaparate perfecto del pre-pirineo oscense entre viñedos, olivos, almendros y encinas. Terreno excepcional para este deporte en contacto con la naturaleza.
La salida será el sábado 16 de Abrila  las 9.00 horas para las tres rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.