“Que el alcohol no te agüe la fiesta”, la nueva campaña que el servicio de Prevención de la Comarca de Sobrarbe lanza este verano

0
609

Cada verano se repiten escenas muy similares en todos los pueblos de Sobrarbe. La celebración de las fiestas patronales, el calor, los reencuentros con amigos y familiares que se ven de año en año, los bailes en las plazas de los pueblos, encuentros culturales, festivales y conciertos…. Y todo ello, unido al calor, incita a buscar refresco y podemos caer en un consumo más elevado de lo ideal de bebidas alcohólicas. Con el objetivo de reducir este consumo e incitar a disfrutar de todos estos momentos de una manera más saludable, el centro de Prevención de la Comarca de Sobrarbe lanza una nueva campaña de concienciación destinada no solo a los más jóvenes, sino a toda la población. Con el lema que “que el alcohol no te agüe la fiesta”, se juega con las palabras y se difunde el mensaje de que un vaso de agua te puede salvar una noche de fiesta y sobre todo una mañana de resaca. 

Para favorecer la disminución del consumo de bebidas alcohólicas se repartirán entre ayuntamientos, comisiones de fiestas y asociaciones organizadoras unos bidones de agua, que se instalarán en las barra de bar de las fiestas. “El objetivo es que quienes deseen, puedan intercalar entre las consumiciones tragos de agua, para reducir el consumo de alcohol y promover el disfrute de la fiesta de una manera más saludable”, explica Belén Pérez, educadora social al frente de esta campaña.

La estrategia pasa por ofrecer alternativas para que cualquier persona, y especialmente los jóvenes, no asocien la diversión al consumo de alcohol y otras drogas. “Desnormalizar” la borrachera y el consumo excesivo de alcohol en ambientes de ocio y diversión es fundamental: no es una conducta normal, es un comportamiento problemático que causa accidentes de tráfico, incrementa la violencia de género y produce mayor número de intervenciones sanitarias, con la consiguiente morbilidad y mortalidad.

El verano pasado se lazó otra campaña similar, en este caso llamada “Fiestómetro”, en la que se incidía en consejos clave para evitar que un consumo excesivo de alcohol arruinara la fiesta y sobre todo se daban consejos para reducir el consumo de bebidas alcohólicas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.