Ramón y Cajal 56 – E.B.Barbastro 67

0
349

Partido disputado en Huesca que comenzaba muy bien para los barbastrenses ya que en el primer cuarto y a merced de mucho acierto desde la línea de triple (5 en este cuarto), con un buen control del rebote tanto ofensivo como defensivo y con una buena defensa jugando bien, se movía bien el balón y se generaban buenas situaciones de cara al aro llegando al final del cuarto 10-24.

En el segundo cuarto siguieron con la misma dinámica en cuanto al juego desarrollado castigando a su rival ya que los barbastrenses mantenían un buen ritmo de juego lo que ayudó a ampliar la ventaja hasta los 28 puntos al descanso.

Mister think passcar 14 julio
entre noticias balnearios panticosa
balnearios vilas del turbon entre noticias

Tras la salida de vestuarios, los barbastrenses parecían un equipo distinto al de los primeros cuartos, no sabiendo castigar al rival bajando el ritmo de partido, dejando de mover con fluidez el balón y sin generar buenas situaciones de cara al aro. Sólo se anotaron 5 puntos en este cuarto, con malas defensas cosa que los locales supieron aprovechar siendo en este cuarto ellos los que hicieron sufrir a los barbastrenses que habían salido confiados por la diferencia en el marcador, aunque fue reducida por el Ramón y Cajal a 10 puntos.

En el último cuarto el partido estaba abierto gracias a la remontada de los locales que veían como aún tenían opciones de llevarse el partido. Los locales siguieron marcando el ritmo de partido pero los de Barbastro supieron amoldarse a la situación y con más acierto en defensa y en ataque supieron mantener la ventaja de 10 puntos para llegar al final con 11 de diferencia en el marcador.

Parciales 10-24, 9-23, 23-5 y 14-15.

Anotadores: M.Marín (12), A.D’Oleo (14), JA.Almunia (4), L.Ferrer, J.Delgado (11), N.Bareas (10), M.Legasa (4), B.Subías (4) y A.Armengol (8). 


CADETE FEMENINO

BASKET ALTA RIBAGORZA 60 – E.B.BARBASTRO 33

Partido disputado en la tarde del viernes en Castejón de SOS contra uno de los equipos más fuertes de la categoría. Nuestras chicas empezaron el encuentro algo dormidas y encajaron un parcial de 12-0 en los primeros 5 minutos. Tras tiempo muerto, se templaron los ánimos y se conseguía sacar la presión de las ribagorzanas. Se pasaban apuros para anotar terminando el cuarto 24-4.

El segundo parcial fue mejor para las nuestras, ya que estaban más centradas en defensa lo que les permitía realizar buenas acciones de ataque tanto en contraataque como en juego estático. El parcial fue 8-7, dejando el marcador 32-11 al descanso.

Tras la reanudación, las barbastrenses salieron con más garra, y con una defensa zonal que se atragantaba a las locales, lograban buenas acciones de recuperación de balón. El ataque era más fluido ya que se conseguía una buena circulación de balón que daba buenas opciones de tiro, que esta vez si se convertían. El parcial fue totalmente para las chicas de la escuela por 9-17, aunque la diferencia en el marcador seguía siendo muy abultada (41-28).

Nuestras chicas que solamente acudieron con 7 jugadoras, empezaban a notar los efectos del cansancio, y eso se notaba sobre todo en la intensidad defensiva. Fue entonces cuando Basket Alta Ribagorza cogió el tino para atacar nuestra zona, con una gran circulación de balón y buenos tiros que continuaban castigando al equipo de nuestra escuela. El parcial volvió a ser para las locales 19-5, siendo el resultado final 60-33.

Jugaron: Cebollero.J (4), Cebollero.E, Enaji.Z (4), Sallán.C (15), Bardají.A (6), Aure.S (2) y Coscojuela.S (2)

 

CADETE MASCULINO

BOSCOS HUESCA 95 – E.B.BARBASTRO 55

Partido muy irregular por nuestra parte, con dos cuartos donde se dió la cara (1er y 3er cuarto) con buen trabajo defensivo e ideas claras en ataque. Y otros dos cuartos donde apareció la desconexión por despistes y bajón físico.

El partido comenzó con juego alegre por ambas partes, pero con cierto respeto de los dos equipos. A partir del minuto 3, los locales empiezan a hacer valer su físico para controlar el rebote en ambas canastas, parcial de 16-2 en 3 minutos, pero la Escuela no baja los brazos, a base de un gran trabajo defensivo y siendo verticales al aro ajusta el marcador, 23-19 final de cuarto. Con el cambio de cuarto hay una desconexión total del partido, viéndonos  superados por la presión defensiva local, sumando pérdida tras pérdida de balón y siguiendo el ritmo que nos marcaban, sin saber parar el juego en ningún momento. El parcial es horroroso 34-9, perdiendo toda opción el partido.

Tras el descanso, volvemos a tener frescura tanto física como mental, y vestidos otra vez con el mono de trabajo, jugamos los mejores minutos del partido: control del rebote defensivo, buenas ayudas defensivas, buena rotación de balón, buena salida de balón con pases y castigando su balance defensivo. Quizás con un bajos porcentajes de cara al aro, pero con ideas claras y variedad ofensiva, ganando el cuarto 18-20. El último cuarto se empieza en la misma línea, pero el físico no nos aguanta, lo que provoca que las ayudas defensivas y el balance cueste más, algo que castiga en exceso el rival, para el 95-55 final.

Tenemos clara la idea de cuál es nuestro juego, verticalidad ofensiva y mucha colaboración defensiva, pero debemos mejorar nuestro nivel de concentración y nuestro nivel físico para tener opciones contra cualquier rival.

Parciales 23-19; 57-28; 75-48; 95-55

Jugaron: D.Pérez (13), S.Mata (5), A.Marco, A.Serentil, M.Legasa (2), M.Sánchez (10), L.Ferrer (12), M.Planes (13)

 

INFANTIL FEMENINO

BASKET ALTA RIBAGORZA 78 – E.B.BARBASTRO 26

Parciales 19 / 11 , 23 / 6 , 16 / 4 , 18 / 6

Difícil desplazamiento deportivo y gran esfuerzo realizado por las Barbastrenses ante un equipo claramente superior, que demostró su liderazgo y candidatura al título.

El primer cuarto fue el más igualado. Buen comienzo de las visitantes dominando el marcador hasta el minuto 6 con un prometedor 8/9. A partir de ahí comienza a funcionar el tiro exterior ribagorzano para abrir brecha en el marcador.

El segundo cuarto también fue para las locales que realizaban grandes acciones de ataque que rompieron el partido a su favor. Las barbastrenses cometieron muchos fallos en los pases y en las finalizaciones de cara a canasta.

La segunda parte del encuentro comenzó cuesta arriba ya que las locales con un gran ritmo ofensivo y defensivo hacían imposible igualar el marcador.

Un último cuarto donde el esfuerzo físico hacía mella en las del » Vero » aguantando y dando la cara en todo momento. Lamentar los fallos en transiciones rápidas mal finalizadas que hubieran dado buenas oportunidades a nuestras chicas.

Partido para sacar buenas conclusiones y seguir trabajando para que nuestro ánimo y vigor en los entrenos se vea reflejado en los próximos partidos.

Jugaron: Mandache, Pardina, Mata, Clau, Bielsa, Eito , Hernandez, Juste y Ballarín.

 

CONCENTRACIÓN CIRCUITO 3X3

Se volvió a celebrar de nuevo en Monzón, una nueva jornada del circuito 3×3, organizado por los clubes de la zona. Se han dado cita aproximadamente 60 niños, que disputaron partiros en formato 3×3 durante más de tres horas en formato de 7 minutos cada partido.

Gran ambiente tanto en la pista como en la grada, que siempre hacen que este tipo de concentraciones valgan la pena por la ilusión y el buen hacer de los chavales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.