RAQUEL LATRE: «Ya sabemos hacer buenos vinos, ahora es el momento de saber venderlos»

0
2742
La barbastrense Raquel Latre dirige el nuevo grado de formación profesional superior, Marketing Enológico que comenzará su andadura este curso 2016-2017.

– Se trata de un ciclo que se impartirá en el colegio Claver-Raimat a escasos 15 km de Lérida. Un punto estratégico rodeado de zonas vitivinícolas importantes, Somontano, Costers del Segre, Terra Alta…

Tiene un por qué. Ha sido el resultado de un estudio previo, sobre las necesidades expresadas por las empresas del entorno, una demanda de las bodegas, es una oferta educativa basada en las necesidades expresadas del entorno y trabajada con el sector empresarial. Y no sólo hasta aquí. Se han estrechado lazos para seguir colaborando con prácticas en sus empresas y que sus profesionales puedan asistir a nuestras aulas. Doble dirección. En las aulas, proyectos, seminarios, idiomas… Un sistema pedagógico trabajado por Jesuitas educación en otros campus y que se pondrán en marcha en esta ocasión, siempre innovadores aplicando nuevas tendencias educativas para obtener lo mejor de cada uno. Seguir vinculados con la vida real, prácticas internacionales, ocupabilidad, desarrollo de competencias, creatividad serán algunos de los pilares de este 4ºcampus.

Formar profesionales que se impliquen en los proyectos, desarrollen comercios internacionales, creen marcas, reciban enoturistas, emprendan proyectos de distribución… En definitiva crear vínculos con los clientes, hacerles llegar los grandes productos que hoy se elaboran en nuestro territorio. Grandes vinos.

Hoy ya existen estos profesionales.

Sí, hoy se realizan estas tareas, pero cada día el mundo es más competitivo y demanda una rápida adaptación a los cambios, por eso necesitamos más gente preparada para afrontar y superar nuevos retos, abrir nuevas líneas de negocio, aportar una mayor creatividad para las marcas y para las acciones comerciales, etc.

Trabajamos con la pasión que el mundo del vino y los territorios demandan, queremos construir desde el futuro. Como dice el lema del Horizonte 2020: «Sólo juntos es posible».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.