Raúl Armas, ganador del certamen fotográfico de la Fiesta de la Longaniza de Graus.

0
668

 

El fotógrafo zaragozano Raúl Armas ha sido galardonado con el primer premio de la tercera edición del certamen de fotografía de la Fiesta de la Longaniza de Graus dotado con 150 euros. En un acto celebrado este viernes en la sala dedicada a la fabricación de embutidos del Museo de la Tradición y de la Historia “Casa Paco”, en Graus, el ganador del certamen mostró su alegría por el galardón y explicó que se trata de la primera vez que consigue un premio de estas características.
Armas se mostró muy contento con este reconocimiento y explicó que la imagen ganadora, una sugerente instantánea de una de las raciones de longaniza que se reparten entre los asistentes colocada sobre una ristra del embutido recién asado, formaba parte de una secuencia de quince fotografías con las que había intentado captar el alma de la fiesta. «La imagen ganadora –comentó- supone un poco el culmen de la colección ya que refleja el momento último del festejo; el de la degustación del embutido una vez elaborado».
Los responsables de las tres firmas que conforman la Asociación de Fabricantes de Graus –Melsa, Aventín y Maella- resaltaron la belleza de la imagen y reconocieron la dificultad del fallo final ante el gran nivel que este año presentaban las fotografías concursantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.