Recepción a Marina Mata Galindo, subcampeona con España en la Copa del Mundo U17 femenina de baloncesto

0
198

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, acompañado de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Abad, han recibido a la barbastrense Marina Mata Galindo, integrante de la selección nacional de España que el pasado domingo se proclamó subcampeona de la Copa del Mundo U17 femenino de baloncesto celebrada en Hungría. 

Felix de Azara 2022 entre noticias

En el acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro, también han estado presentes los portavoces de los grupos municipales representados en el Consistorio barbastrense, así como familiares de la joven deportista y el presidente y miembros de la junta directiva de Unión Basket Barbastro, el club en el que se forjó como jugadora.

Previamente, Marina Mata ha firmado en el libro de honor de la ciudad, en el que ha dejado un mensaje de agradecimiento: “Muchas gracias a la ciudad de Barbastro por todas las muestras de apoyo recibidas durante estos días de concentración con la selección española, sobre todo a mi familia y amigos”, ha escrito la joven deportista de 17 años.

Seguidamente, ya en el salón de plenos, el alcalde de Barbastro le ha felicitado por la medalla conseguida en el Mundial U17 de Hungría, y ha compartido con Marina las sensaciones vividas en la distancia durante el campeonato, especialmente en la final disputada el pasado domingo que los barbastrenses pudieron ver en la pantalla gigante habilitada en una de las salas del Centro de Congresos. “Lo más satisfactorio para toda la ciudad es haber visto una deportista que lleve el nombre de nuestra ciudad tan lejos y tan alto. Estos días toda la ciudad de Barbastro ha vibrado contigo”, ha afirmado Fernando Torres, que ha recordado que en agosto de 2019 ya la recibió en el Ayuntamiento, justo antes de su primera convocatoria con la selección nacional, antes de entregarle un ramo de flores con la pañoleta de las fiestas de Barbastro.

A continuación, ha tomado la palabra la protagonista de la recepción, Marina Mata. “Lo primero -ha afirmado- muchas gracias a la ciudad de Barbastro por el apoyo recibido estos días que he estado en el Mundial; a Unión Basket Barbastro, porque son los que me han enseñado las bases del baloncesto y, sobre todo, a mi familia por haberme acompañado durante esta experiencia inolvidable en Hungría”, unas palabras que han sido recibidas con aplausos de los asistentes al entrañable acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.