Recibidos los contenedores de la orgánica para los municipios del Bajo/Baix Cinca

0
210

Los contenedores han sido adquiridos con la subvención proveniente de los fondos Next Generation dentro del marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España. 

La Comarca del Bajo/Baix Cinca ya tiene a su disposición los nuevos contenedores de materia orgánica para la próxima implantación en el territorio comarcal. La entidad ha sido beneficiaria de una subvención de los Fondos Next Generation, dentro del marco del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España.

El proyecto, que consiste en la implantación de la recogida de orgánica, se solicitó y aprobó el pasado año 2022. Durante este periodo, y hasta la fecha, la entidad comarcal ha contratado el suministro de dos vehículos para la recogida de la orgánica (actualmente están en la última fase de ensamblaje y fabricación), un software de gestión que ya se encuentra instalado y en funcionamiento, con identificación de contenedores, y hace unos días se recibieron los contenedores marrones de la orgánica.

Desde el área de medio ambiente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca se está trabajando en la licitación de los cubos que se distribuirán de forma gratuita, y en la campaña de sensibilización que es primordial para llegar a todos los ciudadanos del Bajo/Baix Cinca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.