Red Eléctrica apoya la adecuación de senderos en el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

0
466

 

 

El delegado de Red Eléctrica en Aragón, José Ignacio Lallana, y el alcalde de Torla-Ordesa, Miguel Villacampa, firmaban recientemente un convenio de colaboración por el que la compañía eléctrica respalda las tareas de adecuación de caminos que este Ayuntamiento va a llevar a cabo. Red Eléctrica aporta 6.500 euros, que permitirán mantener en óptimas condiciones estas rutas durante los próximos cuatro años. El municipio, situado a 1.033 metros de altitud, tiene una notable afluencia turística durante todo el año, dado que es la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, uno de los enclaves más visitados de la Comunidad Autónoma de Aragón y de todo el Pirineo.

Red Eléctrica ha donado también tres equipos informáticos completos al Ayuntamiento, que los utilizará para tareas administrativas y de atención a los vecinos.

Ambas iniciativas se enmarcan dentro de las actuaciones de responsabilidad social corporativa de la compañía, que contemplan diversas medidas de apoyo a los municipios en los tiene presencia e instalaciones, como es el caso de Torla-Ordesa. Entre estas medidas, son habituales las donaciones de equipamiento que mejore la prestación de servicios a los ciudadanos y el apoyo a los trabajos de recuperación y mantenimiento del entorno natural.

Red Eléctrica tiene en el término municipal de Torla-Ordesa la línea de 220 kilovoltios Biescas-Pragneres, una de sus principales infraestructuras en la provincia de Huesca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.