Regresa la fiesta de Graus, Redolada 2023

0
1262

Las Ventas de Santa Lucía acogerá el domingo 14 de mayo la décimo quinta edición de Redolada, la Jornada de Convivencia del municipio de Graus que ha recorrido por orden alfabético todos los núcleos grausinos desde 2002. Esta cita enfocada a reforzar la identidad del municipio y organizada con mucha ilusión por el Ayuntamiento y los propios vecinos de Las Ventas, ofrece como acto central una comida de convivencia, aunque hay también actividades infantiles, misa baturra y verbena, entre otras propuestas.

Impuestos Gobierno

La primera Redolada se celebró en 2002, entorno a la festividad de San Isidro Labrador, un periodo elegido por ser una fecha muy celebrada en muchos de los núcleos de la localidad. Se perseguía reforzar la identidad del municipio como conjunto de Graus y sus núcleos y también aumentar el conocimiento de los propios vecinos de lo que es nuestro municipio.

Redolada regresa en el último núcleo pendiente tras el parón de 4 años debido a la Covid, y así se cierra el círculo con esta celebración tras pasar por 14 localidades del término municipal de Graus.

 

Las Ventas de Santa Lucía.

Domingo 14 de mayo de 2023.

Programa

08:00 horas. Salida de la excursión desde Graus (Glorieta Joaquín Costa). Ruta Graus-Cerro de Fabardo-Benavente de Aragón-Torre de Ésera-Las Ventas de Santa Lucía. Con la colaboración del Centro Excursionista Ribagorza. Duración aproximada 3 horas.

11:00 horas. Grafiti infantil Redolada’23, con la Asociación La Craba. Báscula Municipal.
Juegos con el Recinto Lîla Juegos Reciclados.

12:00 horas. Presentación del panel de información turística de Las Ventas de Santa Lucía y de las exposiciones en las antiguas escuelas.

  • Pioneros y nómadas. Las gentes que hicieron Las Ventas.
  • Fotografías de los vecinos del núcleo.
  • Molino harinero. Puertas abiertas durante toda la jornada.

13:00 horas. Misa baturra en la ermita de Santa Lucía por el Grupo de Jotas Virgen de la Peña.

14:30 horas. Comida popular. Precio 25 €. Seguidamente homenaje a los vecinos.

A partir de las 17:00 horas. Juegos con paintball infantil e hinchable.

17:30 horas. Campeonato de guiñote.

18:30 horas. Verbena a cargo del Trío Marvels. En el intermedio, bingo y entrega de los premios del guiñote.

La participación en las actividades y la comida (25 €) deben formalizarse en la Oficina de Turismo de Graus a partir del 3 de mayo o a través de los correspondientes delegados de alcaldía. Plazas limitadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.