Renfe emite cerca de 20.000 abonos gratuitos para Cercanías y Media Distancia en Aragón

0
391

Renfe ha emitido cerca de 20.000 abonos gratuitos para los servicios de Media Distancia y Cercanías en Aragón, válidos para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril. Igualmente, la operadora ferroviaria ha vendido unos 500 abonos Avant bonificados al 50 % para los servicios de Media Distancia en alta velocidad en la comunidad aragonesa.

El Gobierno aprobó el 27 de diciembre de 2022 la gratuidad de estos servicios y los descuentos del 50 % para los servicios Avant. Desde entonces, Renfe ha emitido 19.895 abonos gratuitos con origen o destino en alguna de las estaciones de Media Distancia de Aragón y de Cercanías de Zaragoza. La mayor parte, 17.403, corresponde a servicios regionales de tren y los 2.492 restantes, a Cercanías.

Además, Renfe ha vendido 499 abonos Avant bonificados al 50 %, de los que 489 son para la relación Calatayud-Zaragoza y 10 más, para el enlace Huesca-Zaragoza.

Dos millones de abonos en todo el país

En el conjunto del país, Renfe ha superado los dos millones de abonos gratuitos y servicios Avant bonificados al 50 %. Del total de títulos multiviaje gratuitos expedidos, 1,5 millones corresponden a abonos para viajar en los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que 475.000 son abonos de Media Distancia. Además de los abonos gratuitos para clientes recurrentes, Renfe ha vendido más de 67.000 títulos con descuentos del 50 % de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, se recomienda la gestión a través de la app de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com. Para ello, el cliente debe estar registrado previamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.