Según ha comunicado Renfe al Ayuntamiento de Monzón, a partir de hoy volverá a ofrecerse el servicio de atención al cliente y venta de billetes en la estación de tren Monzón Río Cinca durante los siete días de la semana.
Tras varios meses desde que se alcanzara el acuerdo entre el Ayuntamiento de Monzón, la compañía ferroviaria y la DGA, finalmente Renfe va a retomar este servicio que el alcalde de Monzón, Isaac Claver, considera “imprescindible para poder atender con calidad a los usuarios”. Aunque todavía no han finalizado las obras que está ejecutando ADIF, a partir de hoy los viajeros podrán recibir información y comprar sus billetes en la estación de lunes a jueves de 6.30 a 8.30 horas; los viernes de 6.30 a 8.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas; los sábados de 10 a 12 horas; y los domingos de 15 a 19 horas.
El primer edil asegura que han sido “muchos meses de trabajo a diversas bandas exigiendo la puesta en marcha de este servicio suprimido” y agradece a los grupos políticos del Ayuntamiento y a la Dirección General de Transporte, así como a todos los vecinos implicados con esta causa, “su esfuerzo para lograr que los viajeros que llegan o parten de Monzón cuenten con este servicio. Su supresión era un paso más para el desmantelamiento de esta estación y no lo podíamos permitir”.
Aunque satisfecho por el cumplimiento del acuerdo alcanzado el pasado mes de diciembre, el alcalde de Monzón recuerda que todavía no se han restaurado las frecuencias eliminadas con motivo de la pandemia y asegura que “seguimos trabajando para volver a la situación anterior”.