Renfe vende 1.000 billetes en once días para viajar en el nuevo AVE directo y diario entre Huesca, Córdoba y Sevilla

0
2713

Renfe ha vendido 1.000 billetes (1.004) de los dos nuevos trenes AVE directos y diarios, uno por sentido, entre Huesca y Córdoba y Sevilla desde que se pusieran a la venta, el pasado 25 de marzo.

En estos 11 días de comercialización, alrededor del 31% de los billetes expedidos corresponde a viajeros entre la capital oscense y Sevilla en ambos sentidos. Y un 44% es para el trayecto entre Zaragoza y la capital sevillana.

El nuevo servicio AVE, que iniciará su puesta en marcha el próximo lunes 8 de abril, saldrá de Huesca a las 8:10 y llegará a Córdoba a las 12:52h y a Sevilla a las 13:48, tras dar servicio a Zaragoza (8:55h) y a Calatayud (9.24h). En sentido contrario, el AVE partirá de Sevilla a las 16:03h y de Córdoba a las 16:44h, para llegar a Huesca a las 21:22h, tras realizar igualmente paradas en Calatayud y Zaragoza.

Estos horarios supondrán mejoras de los tiempos de viaje con respecto a los actuales billetes combinados entre estas ciudades, ya que la duración del trayecto será de 5h15 minutos en sentido Sevilla-Huesca; y de 5h 38 minutos en sentido inverso. La conexión directa entre Córdoba y Huesca queda en 4h 45 minutos.

Con estos nuevos servicios directos la programación para viajar entre Huesca y Sevilla será de seis servicios diarios a partir del 8 de abril, dos directos (uno por sentido) y cuatro combinados mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.

Igualmente, Renfe aumenta su oferta global de comunicaciones entre Aragón y Andalucía, formada hasta ahora por diez servicios diarios directos de AVE entre Zaragoza y Córdoba, que permiten relaciones directas con Sevilla, Granada y Málaga, y por una treintena de propuestas de viajes combinados.

Viaje respetuoso con el medio ambiente

Renfe utiliza energía certificada procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono, fundamental para la lucha contra el cambio climático.

Los viajeros pueden consultar los horarios e información de servicio en www.renfe.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.