Reunión con regantes de la provincia para analizar la incorporación de proyectos de modernización al Plan de Recuperación

0
202

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa), entidad empresarial del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación,  ha mantenido en la Subdelegación del Gobierno en Huesca una serie de reuniones con cinco comunidades de regantes de la provincia de Huesca con el objetivo de analizar la posible incorporación de sus proyectos de modernización al Plan de Recuperación, Resilencia y Transformación del Gobierno de España. 

Mister think passcar 14 julio

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha presidido los encuentros mantenidos entre los representantes de las comunidades y una delegación de Seiasa encabezada por su presidente, Francisco Rodríguez. Las cinco comunidades de regantes participantes han sido Nuestra Señora de la Alegría de Monzón, Molinar del Flumen, Lanaja, Sector X del Flumen y Sector XI del Flumen. 

El presidente de Seiasa ha trasladado a las comunidades de regantes que para optar a los fondos del Plan de Recuperación es necesario contar con la declaración de Interés General del Estado y disponer de concesión de agua para poder ejecutar obras de modernización. Durante las reuniones se ha podido analizar el nivel de desarrollo que tienen las actuaciones propuestas para la provincia de Huesca por la Comunidad Autónoma al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

De cara a la posible inclusión de las propuestas al Plan de Recuperación, será clave cumplir con los objetivos que marca la Unión Europea a través del propio fondo Next Generation UE: reutilización de agua de diferentes orígenes, sustitución de energías fósiles por renovables, e incorporación de tecnología y digitalización en las técnicas de riego y en las comunidades de regantes o implementación de estas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.