Responsables de distintos museos etnológicos se han vuelto a reunir este lunes, 14 de enero, dentro de la iniciativa, que echó a andar en diciembre del pasado año,que pretende establecer puentes, lazos de unión entre ellos que les ayuden a ser más conocidos dentro y fuera de la provincia.
Tras un primer encuentroen el que el intercambio de experiencias fue muy beneficioso para todos los asistentes, se convocó una segunda reunión a la que fueron invitados, además, Eugenio Monesma, Director de la productora PYRENE P.V., y Fernando Blasco, Director Gerente de “TUHUESCA”-Turismo de la provincia de Huesca.
Con la experiencia y el asesoramiento de estos, se propusieron una serie de estrategias a seguir para incrementar la visibilidad de estos museos, así como hacer extensible esta iniciativa a más centros de la provincia y a las diez comarcas de Huesca.
En el encuentro, celebrado en Sabiñánigo, participaron representantes del Museo de Creencias y Religiosidad Popular de Abizanda, el del Traje de Ansó, el de Juegos Tradicionales de Campo, del Museo de Historia y Tradición de la Ribagorza de Graus, del Museo Etnológico de San Juan de Plan, del de Oficios y Artes Tradicionales de Aínsa y del Museo “Ángel Orensanz y Artes de Serrablo”.
Excusaron su presencia los responsables del Museo de Oficios Antiguos de Monegros de Sena, del Etnológico “Casa Mazo” de Hecho, “Casa Fabián” de Alquézar y del Museo Etnográfico de Mas de Puybert.