Revuelta Rural, un maratón de emprendimiento para dar solución a los retos del rural

0
256

Llega la Revuelta Rural, un programa diseñado para dar valor a las comarcas rurales, impulsar el emprendimiento y el talento de las personas locales y aquellas que quieran implantarse en el territorio con el fin de impulsar el desarrollo de los territorios del sur de Huesca. Con este propósito se celebrará un maratón de emprendimiento, dentro del programa de CaixaBank ‘Tierra de Oportunidades’ con el objetivo de dar solución a los retos que plantean desde los grupos de desarrollo.

Entre los retos propuestos, estos tres Grupos de Desarrollo Rural (GDR) necesitan encontrar modelos innovadores en sectores clave de sus comarcas, como el turismo, la transformación del sector primario, así como el comercio y proyectos de mejora de la población, cultura, ocio y artesanía.

En este maratón podrán participar tanto nuevas personas emprendedoras y empresas que quieran lanzar nuevas líneas de negocio, y que ya pueden registrarse en la web de www.ruraltalent.eu. Durante el viernes 8 de julio los participantes trabajarán con mentores especializados en talleres y dinámicas de networking, para construir sus modelos de negocio y que puedan ponerlos en marcha en estas comarcas rurales.

El sábado 9 de julio los participantes presentarán sus proyectos ante un jurado que otorgará una bolsa de 15.000 euros para entregar en premios, cuatro por cada territorio, además de la participación en la incubadora rural que se pondrá en marcha, que incluirá mentorización y formación especializada a los participantes y ganadores. 

Se trata de un evento similar al ya celebrado en la localidad de Mondoñedo (Lugo – 25 y 26 de abril) y al que próximamente tendrá lugar en Caleruega (Burgos – 25 y 26 de junio), dentro de un nuevo proyecto colaborativo de CaixaBank y los Grupos de Desarrollo Rural para reducir el impacto de la despoblación y afrontar el reto demográfico, así como para fomentar la cultura emprendedora local.

En la presentación de la iniciativa han participado los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural, José Luis Gállego (ADESHO), José Manuel Penella (CEDER MONEGROS) y Óscar Moret (CEDER ORIENTAL), junto a Javier Sancho, responsable de AgroBank en Aragón;, la diputada Miriam Ponsa Brusau, así como el director general de Rural Talent,Pablo Rengifo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.