Ribagorza completa con sus medios el Plan de Vialidad Invernal del resto de administraciones públicas

0
92

Gracias al convenio suscrito con la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca de La Ribagorza realiza trabajos de prevención y actuación en la red vial provincial, comarcal y municipal (que en este territorio alcanza los 462 kilómetros en total) dando servicio a los 34 municipios y 172 núcleos ribagorzanos para garantizar la circulación de vehículos.
Según apunta el consejero comarcal responsable de este ámbito, Isaac Sanromá, la novedad para esta campaña recién iniciada ha sido la de la incorporación de dos nuevos vehículos que se han unido a la flota ya existente compuesta por vehículos de dos tipos, en función del ancho de la vía en que realicen su trabajo. También cabe destacar la contratación de cuatro operarios/conductores, dos en la zona norte y otros dos en la zona centro/oriental, y la potenciación de la red de contenedores de salmuera con capacidad para 200 toneladas.
En esta temporada invernal 2021-22, se va a prestar una especial atención a la carretera de Espés por su importancia actual debido al aumento de tráfico que está soportando como ruta alternativa para el acceso al Valle de Benasque a la N-260, donde las obras en curso en el tramo entre Campo y Seira provocan, como se sabe, frecuentes y prolongados cortes totales de la circulación. Una carretera ésta de Espés con zonas umbrías, gran desnivel, muchas curvas cerradas –bastantes con escasa o nula visibilidad- y una estrecha calzada que aconsejan siempre prudencia y velocidad moderada en la conducción que se tienen que extremar, si cabe, en estos meses invernales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.