Ribagorza muy presente este año en la Feria Internacional del Turismo, FITUR

0
783

 

Tras la inauguración oficial esta mañana del certamen, el stand de Aragón ya es accesible para todos los profesionales y visitantes -unos 231.000 hasta el domingo- que visitarán en Madrid la edición de 2017 de la Feria Internacional del Turimso, FITUR. La propuesta del pabellón aragonés este año tiene forma de árbol, como símbolo del turismo sostenible. Se juega con esa figura natural bajo la que se cobijan una serie de productos turísticos representativos: el 800 aniversario de los Amantes de Teruel, los deportes de aventura, el astroturismo, la escuela museo de Origami de Zaragoza o el Camino de Santiago.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; la directora general de Turismo, Marisa Romero; el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; el director general de Deportes, Mariano Soriano; y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón; asistían a la inauguración y primeras actividades que se desarrollaban en la feria. Soro recordaba que el turismo representa el 8% del PIB y el 10% del empleo directo en Aragón pero que el valor es además «cualitativo» porque es la herramienta más útil para vertebrar el territorio.

En esta edición de FITUR Aragón acude con diferentes propuestas y con un singular protagonismo de Ribagorza. Así, esta misma mañana se presentaban en la feria las novedades en las pruebas de este año para la Gran Trail Aneto–Posets, con modificaciones en cuatro de los cinco trazados propuestos, y se abría ya oficialmente el plazo de inscripción para los participantes con gran éxito ya que en tan sólo una hora se contabilizaban más de un millar de solicitudes. Desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, su gerente, José Luis Hernández, ha recordado la importancia de la prueba para el sector turístico por el movimiento de visitantes que genera en los días previos y posteriores. Por su parte, el gerente de PRAMES, Sergio Rivas, ha explicado las novedades y la buena aceptación de esta prueba deportiva que, en distintos niveles, atrae a un público familiar a la zona de Benasque y que para la edición de 2017 prevé la presencia de más de 3.500 atletas en alguna de las cinco carreras diseñadas.

La presencia ribagorzana en FITUR tendrá un segundo capítulo este sábado con la actuación en doble sesión matutina y vespertina del Grupo de Dances y Albadas de Graus representando tanto a la villa como al resto de la comarca y promocionando la candidatura de los festejos grausinos para su inclusión en el catálogo del Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.