Castejón de Sos abrirá el próximo 5 de noviembre la temporada de Cross en Ribagorza que este año presenta la singularidad de que las tres carreras que la componen –la propia de Castejón y las de Benabarre y Capella- se celebran tres fines de semana seguidos, una circunstancia que no se había dado hasta la fecha.
Otra de las novedades de este circuito ribagorzano del campo a través es la inclusión de la cita castejonense, que convoca ahora su octava edición, en el calendario autonómico de los Juegos Escolares de Aragón y su apertura al resto de las categorías competitivas.
Como recuerda que el coordinador comarcal de Deportes, Roque Vicente, este Cross castejonense suele acoger preferentemente a atletas jóvenes de la zona pero se espera que este año la concurrencia aumente ya que se han aumentado las categorías a competición, se ha retrasado su fecha de celebración para no coincidir con el puente de Todos los Santos y, además, es la única convocatoria crosística del fin de semana.
Organizado por el Servicio Comarcal de Deportes ribagorzano, el ayuntamiento anfitrión y la Federación Aragonesa de Atletismo con la colaboración del Gobierno de Aragón, Ibercaja, Aguas de Veri y la asociación local Mai Se Sabe, mantiene el bello circuito habitual que discurre paralelo al río Ésera por la zona del Prau Largo, junto al complejo polideportivo de esta villa ribagorzana. El programa deportivo dará comienzo a las 10,30 y las carreras se prolongarán hasta las 13 horas, momento en que está prevista la entrega de trofeos.
Tomando el relevo, el día 13 Benabarre acogerá la vigésimo novena edición de su Cross para cerrar Capella el circuito ribagorzano con la trigésima segunda edición de su popular Cross de la Longaniza.