Ribagorza se une al Día Sin Tabaco

0
215

La Comarca de La Ribagorza se ha sumado a las actividades previstas en numerosas localidades este próximo martes 31 de mayo con motivo de la convocatoria de la Jornada Internacional de Sensibilización del Día Sin Tabaco. La entidad ribagorzana se une así al llamamiento realizado por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y el Servicio de Drogodependencias del Gobierno de Aragón para celebrar de forma activa una campaña educativa que difunda el impacto sobre la salud y el medio ambiente que provoca el consumo de tabaco.
Benabarre, Benasque y Graus serán las localidades ribagorzanas donde se desarrolle esta iniciativa que consistirá en una salida organizada para la recogida de colillas arrojadas en espacios públicos. Las plazas mayores de estas localidades serán el punto de encuentro de los participantes en esta actividad que se iniciará a las cinco de la tarde y previa a la cual los técnicos de la Comarca de La Ribagorza repartirán entre los voluntarios guantes y bolsas para facilitar la retirada de estas colillas con las imprescindibles garantías higiénicas.
Esta acción se incluye dentro del Plan de Prevención de Drogadicciones puesto en marcha desde hace varios años en Ribagorza y cuenta con la colaboración de Cruz Roja y la Asociación de Familias Contra las Drogas.
Según los datos ofrecidos por la OMS, los cinco billones de colillas que son arrojados cada año al entorno causan una grave contaminación de los suelos, las aguas y los ecosistemas naturales. Un solo cigarrillo contiene más de setenta sustancias cancerígenas y puede contaminar cincuenta litros de agua dulce. Además, la OMS señala que su fabricación provoca la degradación de la naturaleza y el consumo de elementos básicos para la vida: 600 millones de árboles son talados, 84 toneladas de emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera elevando la temperatura del planeta y 22 mil millones de libros de agua son utilizados para la fabricación de cigarrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.