Ribagorza y la FAMCP colaboran en la formación de los empleados públicos

0
40

Por tercer año consecutivo, la Comarca de La Ribagorza participa en el Plan de formación para el empleo para el personal de la administración pública de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP). Una colaboración calificada como «fructífera» desde Ribagorza que en esta ocasión comprende la realización de once actividades impartidas en cuatro áreas geográficas de la comarca para facilitar el acceso a los distintos empleados públicos ribagorzanos y de los territorios colindantes.
«El vínculo generado entre la FAMCP y la Comarca de La Ribagorza pretende favorecer el acceso a cursos especializados de formación a los empleados públicos de nuestra administración con el fin de que repercuta en la calidad del servicio prestado al ciudadano. Se ha conseguido en tres años que la amplia oferta de cursos de FAMCP llegue al ámbito rural y que La Ribagorza se convierta en un centro de acogida formativa para trabajadores de otras comarcas y entidades», indica Pedro Manuel Puyalto, consejero de Servicios, Régimen Interior, Hacienda y Especial de Cuentas de la Comarca de La Ribagorza.
En esta ocasión son 122 los inscritos en los distintos cursos que se están desarrollando entre mayo y octubre. Dirigidos a un amplio espectro de trabajadores, se centran en aspectos como la gestión, la legislación, la seguridad o el mantenimiento de instalaciones a través de una formación específica acerca de la orientación sobre protección de datos, el registro y las notificaciones electrónicas, el análisis de la gestión de un contrato de servicios, valores como el liderazgo o enseñanzas más prácticas como el manejo de plataformas elevadoras, los soportes vitales básicos y desfibriladores o el mantenimiento de instalaciones deportivas.
A las tres zonas tradicionales se añade en este 2021 el valle del Isábena para ampliar el radio de acción de la propuesta y facilitar el acceso a los funcionarios de esta zona y de otros municipios del noreste de La Ribagorza. La sede de Roda de Isábena se ha unido a las habituales de Benasque, Benabarre, Graus y Campo, elegida esta última porque facilita por cercanía la acogida de empleados procedentes de la Comarca del Sobrarbe.
La propuesta formativa ha trascendido fuera de las fronteras comarcales y la procedencia de los alumnos es cada vez más variada. Algo que constata Luisa Abadías desde el área de Recursos Humanos señalando que «vienen funcionarios de territorios vecinos como el Sobrarbe, el Somontano, el Bajo Cinca… pero también de Zaragoza porque no tienen plaza en los que se imparten en sus localidades y prefieren venir a Ribagorza para realizar el curso».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.