Roberto Ain es el propietario de Talleres Lupiñén ubicado en el Polígono PHLUS de Cuarte. Gracias a la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (ADESHO) han realizado una gran inversión que ha mejorado tanto las instalaciones como la producción y el consiguiente aumento de la plantilla.

¿Hace cuanto está en marcha la empresa?

La empresa fue creada en el año 1994 y está especializada en la fabricación y montaje de productos metálicos (estructuras, naves, cubiertas, cerramientos, moldes para prefabricados de hormigón, pasarelas, calderería, etc.), fachadas en alucobond, estanterías modulares deslizantes y todo tipo de obras singulares. Además dispone de la certificación de calidad UNE-EN ISO 9001 y del CE (EN 1090) para la fabricación y montaje de estructuras metálicas.

¿Cómo describiríais vuestro proceso productivo?

Nuestro proceso productivo se podría describir en recibir la mayor parte de nuestra materia prima semi-elaborada y con nuestras máquinas acabar de prepararlas para introducirlas en nuestros procesos de soldadura y posteriormente en la sección de pintura y expediciones.

¿Qué tipo de productos elaboráis?

Los productos que fabricamos y montamos en obras actualmente en la empresa son muy variados aunque tienen un principal componente que es el acero. Como ejemplos, nos dedicamos a la fabricación y montaje de cubiertas para estadios de fútbol.

¿En que ha consistido la inversión de ADESHO?

La inversión ha consistido en el equipamiento (electricidad, climatización, fontanería y maquinaria- tres puentes grúa-) de una nave industrial para la modernización del actual proceso productivo de la empresa, que por necesidades del mercado, debía expandirse. También se ha instalado en la empresa un software para realizar dibujos completos de los productos que fabricamos en tres dimensiones, para adaptarse a las demandas cada vez más exigentes de los clientes. Sin duda alguna, son unas ayudas que ayudan a emprender y generar empleo, por lo que merecen la pena.

¿En qué zonas trabajáis?

Talleres Lupiñén presta sus servicios en la provincia de Huesca y en todo el territorio nacional aunque también ha participado en proyectos internacionales en Estados Unidos, Cuba, Noruega y Francia.

En la ciudad de Huesca ha participado en numerosos proyectos emblemáticos como la fabricación y montaje de las cubiertas del campo de fútbol de “El Alcoraz” o en el parque temático Ferrari Land en Salou (Tarragona).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.