Por Ana Pascual
Rogerio lleva en Boltaña más de una década  y desde entonces pertenece a la Asociación Ornitológica Barbastrense con la que ha ganado varias medallas de plata y bronce hasta llegar, en enero de 2018, a alzarse con el Campeonato Internacional de Italia. Este año ha repetido experiencia en Portugal, su país de procedencia, donde también ha conseguido un título y varías medallas.

Dos años después vuelves a ser campeón del mundo, ¿cómo ha ido la experiencia?

La verdad es que después de que el año pasado obtuviera la tercera posición, este año me esperaba mejorar ya que había tenido una buena temporada tanto de cría y como en los concursos previos al igual que en el campeonato de España donde había quedado campeón. La ilusión era grande.

¿En qué categorías has ganado?

He ganado en la categoría de Rheinlander Corona (categoria en la cual no había obtenido medalla alguna en campeonatos del mundo) y por eso la ilusión es mayor todavía. Además he obtenido la medalla de plata en Rheinlander Blanco y la medalla de bronce en la categoría de Equipos Rheinlander.

¿Cómo te han tratado en Portugal?

Me han tratado muy bien, es mi país de origen y el lugar donde mantengo grandes amigos en este “mundillo de la ornitología”.

¿Han ido más miembros de la Asociación Ornitológica Barbastrense?

De forma presencial solo yo pero han participadootros cuatro criadores de la AOB como son Antonio Izquierdo, Samuel Izquierdo, Alfonso Izquierdo y María Martínez. Quiero destacar que Antonio Izquierdo ha logrado tres medallas (dos platas y un bronce) y María Martínez ha logrado una plata y un bronce… La Asociación Ornitologíca Barbastrense salió muy reforzada de este campeonato mundial con un total de 8 medallas…

¿Ya estás pensando en el próximo campeonato? ¿Cuándo será?

Si, ya tenemos la nueva sede y será en Valencia, del 22 al 24 de enero de 2021.

Al ser un mundial en “casa” seguramente participaremos más miembros de la A.O. Barbastrense e intentaremos, nuevamente, dejar el listón bien alto.

Cuando vienen a visitarte amigos o familia, ¿qué sueles mostrarles de Boltaña o la comarca del Sobrarbe?

La verdad es que cuando vienen a visitarme lo primero que le enseño es el Hotel Monasterio de Boltaña, donde trabajo, ya que se trata de un edificio precioso junto  con la plaza, el castillo o las calles del casco antiguo. Pero también me gusta enseñarles Aínsa y su casco antiguo además de otros pueblos como Torla, Bielsa, Plan, San Juan de Plan, etc… La verdad es que tengo la suerte de vivir en un pueblo y una comarca de ensueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.