El 1 de mayo los nazarenos de Barbastro han celebrado el mes de María ante la Virgen de El Pueyo. En un año especial, pues hace 25 fue su primera romería, pionera entre las cofradías de Semana Santa de la localidad.

Tras la procesión desde el mirador del peregrino con los toques de tambores, bombos y cornetas, y el recibimiento de la cruz a los pies de la escalinata, se inició la Eucaristía concelebrada por don José María Ferrer. En ella se dio gracias por los aniversarios de la Cofradía, por todo lo vivido este último año y por esta jornada de convivencia. En su homilía, el padre Enrique -IVE- recordaba el motivo por el que sube al Santuario: que es «agradecerle a la Virgen, en su morada, las gracias prometidas ante San Balandrán y que derrama sobre el Somontano».

Tras la Santa Misa los nazarenos compartieron, junto a los monjes y el párroco don Juan José Herrera, la tradicional comida de hermandad cocinada por los propios cofrades. Con una tarta se celebraba el aniversario de esta tradición, agradeciendo a todos los que la mantienen año tras año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.