Roses and Rosé, creativa exposición de Sergio Laguna

0
508

En el Museo La Laguna y con la colaboración del área de cultura del ayuntamiento de Sariñena, ha sido inaugurada la exposición del artista sariñenese Sergio Laguna “Roses and Rosé”.

Banda ancha diputación abril 2020 lateral
kia septiembre gamaelectrificada noticias
arte ingenuo

Estudiante de Bellas Artes, Sergio ha creado durante el confinamiento una serie de cuadros, ilustraciones y esculturas impactantes “se trata de siete cuadros, tres ilustraciones y tres esculturas, acompañando este proyecto una pieza de vídeo arte”, explica el artista sobre este concepto vanguardista artístico “donde se visualiza mi faceta de artista con mi obra, porque hay que conocer al artista para entender su obra”.

Para Sergio es esencial realizar exposiciones “me encanta la pintura y la escultura y enseguida me he dado cuenta de que si quieres que te conozcan hay que exponer lo que se elabora”, dice el creador de un arte innovador “mi sueño es exponer para compartir el concepto que realizo, para que todas las personas puedan sentir lo que hago y por ello mis obras están adaptadas a personas con discapacidad visual”, subraya.

“Roses and Rosé” es una exposición que focaliza y visualiza a personas que habitualmente no se representan en el mundo del arte “el arte está mal adaptado, no llega a todo el mundo, y no es que mi obra sea reivindicativa, si bien rompe las barreras que hay actualmente del desnudo, lo que yo he creado es ese mundo de seres que se quieren esconder, los trans,  que nadie pone al frente, son mi foco central”, señala mostrando la presencia de personas transgénero en el arte y su inclusión en la sociedad.

Según este joven artista “la actual historia la hemos conocido a través del arte, a través de este método que muestra a la sociedad, y si seguimos escondiendo a estas personas, tan presentes en nuestro entorno y tan importantes, porque los trans son creadores de tendencias, son ‘maimstream’,  han originado movimientos sociales como el modo de baile Voguing y nunca han recibido el reconocimiento que se merecen, siempre se mantiene a la sombra”, destaca Sergio considerando que él si puede darles su protagonismo “porque mi obra está llena de cariño y esfuerzo y porque mi arte es una extensión más de mi personalidad y mi forma de expresarme. Esto me hace tener muchas ganas de compartirlo con quien pueda verlo”, concluye Sergio Laguna cuya exposición estará en el Museo sariñenese hasta el 30 de septiembre, los sábados de 16 a 20 horas y los domingos de 10,30 a 14 horas.

La reapertura del Museo La Laguna respetará el cumplimiento de todas las medidas de prevención e higiene necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes que se limitan a 25 personas por planta y 13 personas en la sala de exposiciones temporales. Exceptuando pequeños grupos de una misma unidad familiar o de convivencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.