SABIÑÁNIGO: actividades

0
402

El  sábado 17 y el domingo 18, el Museo de Dibujo Julio Gavin-Castillo de Larrés celebra su XXX Aniversario con Jornadas de Puertas abiertas y visitas guiadas a las 11 y las 17 horas el sábado y a las 11 horas el domingo, una buena oportunidad para conocer en profundidad ese magnífico Museo.

Raro es el fin de semana que no tenemos actividades deportivas y este no podía ser menos, el domingo día 18 tendrá lugar la XII Puyada a Oturia, la Media Maratón de la Puyada y la Andada a San Pedro, todo con salida y meta en Pirenarium.

Naturalmente los aficionados al cine podrán disfrutar de la programación habitual de cine comercial y aunque lo recordaremos la próxima semana, el jueves 22 de septiembre tendremos otro concierto de Molino Clásico, interpretado por el Coro de flautas “Bansuri Pirineos”.

El lunes 19 de septiembre se dinamizará el camino escolar al Colegio Montecorona. Todos los alumnos que quieran participar en la actividad deberán estar a las 8:30 h en la Plaza España, desde donde se iniciará el camino. A las 13 h, de nuevo, habrá acompañamiento hasta la Plaza España y está previsto que finalice a las 13:30 h.

El martes 20 de septiembre, le tocará al Colegio Santa Ana. De nuevo, el punto de encuentro será la Plaza España, a las 8:30h. A las 13:00h habrá acompañamiento en la vuelta a la Plaza España y está previsto que finalice a las 13:30h.

El miércoles 21 de septiembre, a las 9:00h, se iniciará el camino escolar al Colegio Puente Sardas desde la Pza. de la Fuente de Cortillas. A las 13:30h también habrá acompañamiento en el retorno hasta la Plaza de la Fuente de Cortillas y está previsto que finalice a las 14:00h.

El jueves 22 de septiembre se celebra EL DÍA SIN COCHES. Se trata de disminuir, en la medida de lo posible, el uso del vehículo privado durante ese día. El servicio de autobús urbano será gratuito durante toda la jornada.

Por último, a lo largo de toda la semana, del 16 al 22 de septiembre, se va a reorganizar el tráfico en el entorno de las plazas Constitución y Santa Ana. Ésta es una de las medidas que se recogen en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y antes de ponerla en marcha definitivamente, se va a probar el resultado durante estos días.

Fotografía de página completa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.