SABIÑÁNIGO: puente de la constitución

0
591

día 4 de Diciembre,  se abrirá en la Sala Municipal de Arte, la exposición con las obras seleccionadas por el jurado del XVI Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, que este año gira en torno a la trashumancia y cuya obra ganadora se situará en la rotonda de la Av. Huesca confluencia con C/ Cañada Real.  La exposición permanecerá abierta hasta el día 9 de enero, de martes a domingo, de 19 a 20,30h. Os adjunto una nota informativa sobre la presente edición del premio.

También, mañana día 4, a las 20,30 horas. En este caso en el Auditorio La Colina, tendrá lugar el Acto de entrega del Premio del Voluntariado, organizado por la Comarca Alto Gállego. El acto concluirá con un concierto de Mª José Hernández.

Ya el día 5, volvemos a tener dos actividades culturales:

Las Beiladas, que cumplen este año su XXV aniversario. Como sin duda sabéis, se trata de un ciclo de conferencias que tienen lugar en el Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, a las 20,00 h. Este año las beiladas serán los días 5, 12 y 19 de diciembre y giran en torno a la geología y la botánica, cerrándose el ciclo con una beilada especialmente dedicada a los niños, en la que se narrarán “cuentos de Serrablo”.

El día 5, se abrirán las Beiladas con la presencia de  Ignacio Subías Pérez  integrante del Grupo de Recursos minerales , cristalografía y mineralogía de la Universidad de Zaragoza, quien disertará sobre “Geología de los recursos minerales en el valle de Tena: historia y perspectivas de futuro”

Por su parte la Asociación Amici Artis ha organizado, para el día 5,  el IV Festival de Plectro y guitarra “Pirineo aragonés”,  que tendrá lugar en el Molino Periel.  Esta actividad consta de dos partes claramente diferenciadas:

De 17 a 20 horas exposición de escultura “Ritmo” de Diego Sanz Felipe

Joven Escultor aragonés, Considerado una de las mayores promesas de la escultura aragonesa.

Nos ofrece una exposición dedicada a los instrumentos del festival, bandurria, mandolina y guitarra, encontrando en sus obras un perfecto empaste entre sonidos, volúmenes y formas.

Con un estilo minimalista y abstracto intenta atraer al público por las formas y el significado de sus esculturas.

A las 20,30 horas concierto interpretado por Acantum Grupo de Cámara

El cuarteto Acantun es un prestigioso grupos de cámara de plectro y guitarra de España, cosechando éxitos por toda la geografía Nacional. Su formación les permite aunar tradición con modernidad y en sus conciertos tienden puentes entre la música española y la latinoamericana.

Este grupo, desde hace seis años, organiza las «Jornadas de Plectro Ciudad de Castellón».

El día 6 , será la Asociación Cárpatos quien celebre el Día de Rumanía. Tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de Capitiellos, a las 17 horas y contará con la presencia del grupo de teatro infantil y el grupo de Baile de la Asociación Acasa de Zaragoza.

A todos estos actos, hay que añadir la habitual programación de cine, en el Auditorio La Colina, en la que a lo largo de este fin de semana se proyectarán las películas 8 Apellidos catalanes y Los juegos del hambre Sinsajo parte 2.

Y como la semana que viene seguramente nos despistará un poco al tener dos días festivos, os anuncio que el jueves, día 10 en el Molino Periel, a las 20,30 h. Sagrario Ramirezpresentará su libro “Desde las tierras altas”. Como sabéis Sagrario, además de ser una buena escritora,  ha estado y está muy ligada a Sabiñánigo por su trayectoria profesional, siendo hasta hace muy poco profesora de literatura del IES San Alberto Magno.

Y para terminar, indicar que el viernes día 11, tendremos una nueva entrega de Menudo Teatro, en el Auditorio La Colina,  en este caso con la representación de Kikiriguau por parte de la compañía aragonesa Títeres sin cabeza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.