Saint Gaudens, ciudad invitada de FERMA 2023

0
508

FERMA, la Feria Regional de Barbastro, alcanza este año su edición número 62 con el mismo formato que adoptó en 2020 y, dentro de su programa, tendrá un papel destacado Saint Gaudens, ciudad francesa hermanada con Barbastro desde el 7 de septiembre de 1963. Este año, y así lo detalla el Alcalde Fernando Torres, se pretende «reimpulsar las relaciones con Saint Gaudens, porque abren perspectivas de interés para la ciudad y los que vivimos en ella y esta edición de FERMA es una oportunidad que debemosaprovechar», explica Torres.

Exposición

Entre el 26 de agosto y el 15 de septiembre, una exposición al aire libre en el entorno de la Plaza de San Francisco que ha empezado a montarse este mismo 23 de agostodará a conocer la ciudad francesa aún más si cabe en Barbastro. El Alcalde de Saint Gaudens, Jean-Yves Duclos, valora el 60 aniversario de manera similar a como lo hace Fernando Torres: «es una oportunidad para seguir desarrollando este vínculo especial que nos une a ambos lados de los Pirineos».

Sin perder de vista la tradición

El certamen arranca este 24 de agosto con las Jornadas Técnicas sobre agricultura FERMA Innova, que presentan en este 2023 un completo programa que incluye, y así lo han destacado el Alcalde y la concejal, «conferencias, mesas redondas, cursos y presentaciones sobre cuestiones tales como aplicación de productos fitosanitarios, cultivo del almendro, valorización de subproductos generados en la producción de aceite o gestión ambiental y lucha contra el cambio climático en el sector porcino. El evento, primero en celebrarse de entre los que conforman el programa de actividades de FERMA 2023, tendrá lugar en el Centro de Congresos. Por la tarde, a las 19.00 horas y en los Jardines de la UNED, tendrá lugar la inauguración oficial, en la que se hará entrega del trofeo FERMA a Automóviles Serrano en reconocimiento de sus 25 años de historia y de su labor de promoción de la movilidad sostenible y las empresas Planes Informática, Mrs. Doro Croquetas y Intrespa ofrecerán a los asistentes la oportunidad de descubrir sus trayectorias de innovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.