Salas Bajas aspira a reunir a 500 comensales por san Isidro el sábado 13 de mayo

0
3594

San Isidro será festejado en Salas Bajas por todo lo alto el sábado 13 de mayo. Su reto: llegar a los 500 comensales “porque nos quedamos cortos” explica Emilia Carmen de la Asociación Cultural de la localidad impulsora de la iniciativa “animamos a venir a todos. Pueden pasar un día estupendo y comer sentado y servido en la mesa por sólo cuatro euros».

La comida recuerda la tradición de casa Salas, casa pudiente del pueblo, que para ese día invitaba a los menesterosos a su recau de judía y tocino rancio. En la actualidad se sirve un menú que comprende ensalada aragonesa completa, recau (judías blanca, careta de tocino, chorizo y arroz), ponche y brazos de gitano. El vino lo regalan las bodegas Enate y Viñas del Vero y las mesas se instalan por la calle Mayor y a uno le sirven sentado. Todo ello por cuatro euros. Además, tras la comida, verbena. Cuentan también con la colaboración del Ayuntamiento.

“Queremos que venga gente porque además se pueden visitar la bodega Enate y el torno del pueblo y los niños jugar” anima Emilia Carmen ilusionada con llegar a los 500. Todas las mujeres del pueblo colaboran y el viernes 12 por la tarde ya comenzarán a preparar el guiso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.