Salesianos Monzón sigue apostando por la FP

0
521

El nacimiento del Colegio Salesiano de Monzón vino ligado a la fuerte industrialización que experimentó nuestra localidad a mediados de los años 50. La construcción del centro suplió la falta de formación de los nuevos trabajadores necesarios para las fábricas y talleres que se iban instaurando en el tejido industrial de nuestra ciudad. Casi 70 años después, el colegio montisonense sigue apostando por la FP y continúa ofreciendo a las empresas de Monzón trabajadores cualificados para que nuestra localidad siga siendo un lugar de referencia a nivel industrial.

Vacunación gobierno de aragón

Durante este curso 21/22, el centro ofrece la posibilidad de cursar la FP ordinaria y una nueva modalidad que permite compaginar trabajo y estudios, la denominada FP dual, en sus diversas familias profesionales: fabricación mecánica, electricidad y electrónica, y administración y gestión administrativa. Cabe destacar que el curso pasado, en el grado medio de mecanizado, hubo una inserción laboral del 100% del alumnado tanto de FP ordinaria como del grupo de FP dual.

La FP en nuestra localidad no podría existir sin la ayuda de las muchas empresas que acogen a los estudiantes durante sus prácticas y que les siguen formando de la mano de los centros. Prácticamente la totalidad de estos alumnos consiguen un contrato de trabajo tras acabar sus prácticas.

telefono mayor entrenoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.