Sallent de Gállego reunirá a más de 140 joyeros en su certamen de jota

0
283

La Asociación folklórica y el Excelentísimo Ayuntamiento de Sallent de Gállego, tienen el honor de presentar el “IV Certamen Nacional de Jota Villa de Sallent de Gállego”, deseando convertir nuestra localidad, a lo largo de dos fines de semana del mes de junio, en una fiesta del folklore y de la jota.

Mister think passcar 14 julio

Gracias a la suma de muchos esfuerzos, al empuje de las entidades públicas y privadas de la localidad, conseguimos sacar adelante este reto, que sin todas las firmas patrocinadoras no hubiera sido posible. Además de contar en la parte organizativa con personas, muchas de ellas anónimas, que pertenecen a la Asociación Folklórica Grupo de Sallent y otros grupos de la provincia de Huesca, y que no dudan en volcarse estos días para que este Certamen que comenzó su andadura hace tres años, siga creciendo y se constituya como una de las grandes citas para el mundo de la jota, dentro y fuera de Aragón y ofrezca a todos los visitantes una buena imagen de Sallent y sus joteros.

El marco que reunirá a más de 140 joteros de las tres provincias aragonesas (y también de la vecina comunidad de Navarra e incluso de Castellón y de Barcelona) será el Pabellón polivalente “El Escaladillo. Allí se reunirá el presente y futuro de nuestra jota, los días 1 y 2 de junio, en los que se disputarán las fases clasificatorias y el día 8 de junio que se disputará la gran final. Tanto las fases clasificatorias, como la final comenzaran a las 16:00h.

Continuaremos con la categoría de “Veteranos” tanto en la modalidad de canto como en la de baile, categoría que gracias a nuestra iniciativa han ido incorporando otros certámenes, y que cuenta cada año con más participación. Son cantadores mayores de 60 años, y bailadores mayores de 45. Encantados y encantadas de poder seguir demostrando su amor a la jota.

En las categorías benjamín, infantil y juvenil se otorgaran tres premios por modalidad, consistentes en diploma, trofeo y regalo de gran valor económico. Para la categoría adulto, dúos y veteranos además del diploma y el trofeo, se otorgaran premios en metálico.

En esta nueva edición queremos dar continuidad al premio a la mejor copla alusiva, cuya temática será el Valle de Tena y los encantos culturales y naturales de la Villa de Sallent. Las coplas serán interpretadas por los cantadores en las fases clasificatorias.

Los participantes estarán acompañados por la rondalla del Grupo Folklórico de Sallent de Gállego, que será dirigida por Javier Badules y, las jotas rondaderas que acompañaran a los bailadores serán interpretadas por Lorena Laglera, y María Grúas. Los presentadores del acto serán Yolanda Julián y Pablo Gracia.

Deseamos que este certamen que celebra su cuarta edición sirva para dar a conocer nuestra localidad y su privilegiado entorno. Es nuestro deseo reunir a joteros y aficionados en un marco natural incomparable y ofrecer nuestra hospitalidad, y una organización que desea que todos los que lleguen a Sallent, puedan marchar con un recuerdo muy especial de su paso por nuestra Villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.