Sallent de Gállego organiza el fin de semana del 9 al 11 de junio la VI Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena. Como siempre el terror y el misterio rodean un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, para temerosos y para atrevidos, para amantes de la historia y de las actividades lúdicas, para todos.
Todo gira en torno a las historias relacionadas con las brujas que vivieron, ¿o viven? en el Pirineo y más concretamente en el Alto Gállego. Hay un mercado mágico con varios puestos durante los tres días, talleres, uno de ellos de pócimas y ungüentos, conferencias sobre asuntos esotéricos, juegos para diferentes edades, y además se puede disfrutar de la gastronomía de la zona, ambientada para la ocasión.
La música y el teatro también se dejan ver por Sallent, con animación por la calle y otros espectáculos. Visitas guiadas de día y de noche, algunas con recreaciones de terror. Cuenta cuentos con algunas de las leyendas que se esconden en el Valle de Tena.
También se entrega el galardón a la bruja o brujón del año, el “Espantabrujas Tensino”, para una persona que durante años haya demostrado su cariño, trabajo y defensa de la zona.
Una oportunidad para disfrutar de uno de los sitios más especiales y misteriosos de Aragón, y también más bonitos. El viernes desde las 17 horas, sábado durante toda la jornada, y el domingo se cierran las actividades a las 18:30. Un fin de semana de miedo que no te puedes perder.