San Esteban de Litera bautizará a sus cabezudos mediante la participación popular

0
693

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha puesto en marcha un concurso para dar nombre a los cabezudos del municipio. Dichos cabezudos fueron elaborados por el artista oscense Fernando Alvira hace ocho años en un taller que desarrolló con chavales de la localidad. La idea es que todas las personas interesadas puedan participar proponiendo nombres para los ocho cabezudos y que posteriormente una comisión representativa de la localidad pueda escoger los nombres que finalmente serán usados a partir de ese momento.

“La idea surge después de que a los gigantes que también creó Fernando Alvira se les bautizó ya desde el primer momento con los nombres de Roc y Marieta. Sin embargo, no se hizo lo mismo con los cabezudos”, explicó el concejal de Participación Ciudadana, Luis Latre. De esta manera, se han colocado urnas de votación en todos los establecimientos públicos de la localidad, además de en el Ayuntamiento, biblioteca y consultorio médico. “Pretendemos que haya la máxima participación y después de los primeros días de votación estamos viendo como hay una gran respuesta”, indicó Latre.

El periodo de votación se prolongará hasta el 31 de Marzo, pasadas las vacaciones de Semana Santa. “Queremos también que puedan participar aquellas personas que vienen a pasar unos días a San Esteban de Litera, muchas de ellas están también las Fiestas Mayores, momento en el que los gigantes y cabezudos toman las calles de nuestro pueblo”, señaló.  Entre todos los participantes se sortearán dos cenas para dos personas en el Complejo El Prado y en el Rincón del Cazador, ambos establecimientos del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.