San Esteban de Litera entró en 2025 en la 16 edición de la Nochevieja Anticipada, que volvió a ser un éxito de participación. La fiesta fue continua a partir de las 19.30 horas en el polideportivo de las escuelas y se evidenció una vez más que esta nochevieja se ha convertido en las fiestas de invierno de la localidad.
El café concierto de la tarde reunió a un centenar de personas que además de disfrutar de una extraordinaria música de la orquesta Atalaia disfrutaron de empanadón con vino.
Tras el parón, los restaurantes del municipio se llenaron para celebrar cenas de amigos y familiares antes de que a las 23.30 horas se reiniciara la celebración de la nochevieja anticipada. A esa hora, la orquesta Atalaia reemprendió su actuación hasta la 1 de la madrugada cuando llegó el momento más importante de la noche.
Los jóvenes de la Peña El Tizó fueron los protagonistas de dar las campanadas con un vídeo grabado en el castillo y simularon una interpretación de Chicote y Pedroche en las campanadas. Pero cuando “Pedroche” se quita la ropa aparece con una camiseta de la Unión Deportiva San Esteban, y para concluir explicaron las siete maravillas de San Esteban de Litera. Humor y diversión que protagonizaron los chavales de entre 14 y 17 años.
Con las 12 campanadas estalló el júbilo y los buenos deseos para 20025, dando comienzo a una noche de versiones que continuó con dos Djs hasta altas horas de la madrugada.
“Un año más la nochevieja anticipada de San Esteban de Litera ha sido un éxito. El público ha respondido sensacional y con ganas de llegar a la 17 edición el próximo año”, explicó el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.