San Esteban de Litera celebrará, pese al confinamiento, el día de San Jorge, el Día Mundial del Libro. Sin embargo, por las circunstancias especiales toda la celebración será virtual.
La principal actividad con la que se pretende vincular activamente a la población es la realización una video-lectura individual. Todo aquel que quiera participar podrá compartir unos segundos de un fragmento de su libro favorito, el que esté leyendo ahora mismo o uno que quiera recomendar.
“Con todos ellos se realizará un video colectivo que se proyectará en las redes del Ayuntamiento para que además de celebrar este día sea un motivo para incentivar y entusiasmar la pasión por los libros”, explicó el concejal de Cultural del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Sergio Monzón.
El plazo para la entrega del vídeo concluye el 21 de abril a las 20:00 horas. El vídeo deben estar grabado en horizontal leyendo y con una duración de entre 10 y 15 segundos. “El envío se puede hacer al correo electrónico concursossel@gmail.com o a través de Whatsapp al teléfono del concejal de cultura o el alcalde”, señaló Monzón.
Además, para el día 23 se programarán en la página de Facebook del Ayuntamiento presentaciones virtuales de música y libros, así como una exposición fotográfica.
Asimismo, se pedirá a la población que decore sus balcones con dibujos alusivos al día de San Jorge y todas las fotografías que se envíen al Ayuntamiento a través del correo electrónico o del Whatsapp serán también publicadas en la red social.
“Tradicionalmente en San Esteban de Litera se celebraba San Jorge en una fiesta que organizada la Asociación Rondalla Los de Aragón. Esperamos que el año próximo podamos volver a disfrutarla pero con estas propuestas culturales pretendemos que la población se mantenga activa en estos días de confinamiento”, señaló Sergio Monzón.