San Esteban de Litera reconstruirá la antigua Casa Galán con Fondos Europeos para la creación de siete viviendas de alquiler asequible

0
139

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera ha adjudicado las obras para la construcción de un edificio en el solar de la antigua Casa Galán. El proyecto recoge la creación de siete viviendas, que serán energéticamente eficientes, y que se destinarán al alquiler a un precio asequible. Este histórico inmueble fue derribado por el anterior propietario, una entidad bancaria, y el Ayuntamiento adquirió el solar hace varios años.

Impuestos Gobierno

El nuevo proyecto urbanístico se ubicará en pleno centro de la población, en la calle Mayor número 1, junto a la plaza de España. Será la empresa Isdafix SL la encargada de las obras tras el procedimiento de licitación abierto tramitado a través de la plataforma de contratos del Estado. La adjudicación se ha hecho por una cuantía de 455.786,77, iva incluido, financiada en su mayoría con Fondos Europeos y cofinanciado por el Ayuntamiento de la localidad.

Está previsto que los trabajos para la construcción de los siete pisos de alquiler asequible comiencen en el último trimestre del año. Con ello, el Ayuntamiento de San Esteban de Litera ampliará la oferta de vivienda pública en el municipio, pues se están habilitando otras cuatro en el edificio contiguo conocido como Casa Vedera, en cuyos bajos está previsto que se instalen las oficinas municipales, y recientemente quedaba alquilado el piso habilitado en el edificio de la antigua guardería parroquial, que alberga también las instalaciones de coworking e impulso empresarial. Actualmente, el solar donde se construirán las 7 viviendas está siendo utilizado como zona de acopio para la obra de Casa Vedera que se ejecuta actualmente.

El alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, explicó que “se trata de un proyecto importante para dar soluciones habitacionales a nuestros jóvenes, personas que no tengan vivienda en propiedad en el municipio y nuevos pobladores, con el objetivo de seguir impulsando nuestra localidad en un momento en el que se está generando una importante actividad económica y con opciones a futuro de nuevos proyectos empresariales”.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de San Esteban de Litera, Javier Viudas, señaló que “una de las prioridades que nos hemos marcado es actuar en el casco urbano para evitar su deterioro y reducir las cicatrices que generan los solares de vacíos y zonas sin urbanizar, consolidando la trama urbana manteniendo su aspecto tradicional”.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se está trabajando para proceder también a habilitar una nueva zona de aparcamiento que sustituirá al solar que será ocupado ahora por las siete viviendas que se construirán.

“La apuesta por la vivienda en San Esteban de Litera es clara. Hace unas semanas leí en un medio de comunicación como una gran noticia que el Ayuntamiento de Zaragoza anunciaba la construcción de 12 pisos. Un municipio como el nuestro, con los escasos recursos económicos y limitados los técnicos ha puesto ya uno en alquiler, otros cuatro los está concluyendo ahora y los siete que anunciamos hoy se empezarán a construir este mismo año. Quiero agradecer el esfuerzo de todos los que se han implicado es este impulso de la vivienda de alquiler en San Esteban de Litera”, señaló Fernando Sabés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.