SAN LORENZO DEL FLUMEN: Exposición itinerante ‘Somos Monegros’

0
367

1/ABRIL/2023 SÁBADO/EXPOSICIÓN

Hasta: 10/ABRIL/2023

Desde el próximo sábado y hasta el día 10 de abril, la muestra itinerante “Somos Monegros” permanecerá abierta en el salón de baile de San Lorenzo del Flumen, en horario de 17 a 19 horas.

La exposición pone el acento en las personas que viven en el territorio. Precisamente, dos de los retratos en torno a los que gira la muestra corresponden a vecinos de San Lorenzo del Flumen. Se trata de la emprendedora, Lucía Usieto, propietaria del obrador “La Replazeta”, desde donde elabora y comercializa su repostería con y sin gluten, y también el escultor Pedro Anía, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales, cuyo taller creativo también se ubica en la localidad monegrina,

Los visitantes disfrutan de una instalación que evoca esencias y aromas, así como de un audiovisual que aporta una visión subjetiva de esta tierra, y de alguna que otra sorpresa que pretende convertir la muestra en una vivencia. Las fotografías son obra de Álvaro Calvo, y Luis López y Lorena Cosba se han encargado del diseño expositivo.

Esta exposición está organizada por la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de los ayuntamientos, dentro de las actividades conmemorativas del 20 aniversario de su constitución.

Numeroso público ha visitado y disfrutado de esta muestra itinerante hasta el momento. En concreto, desde su inauguración el pasado 15 de julio en Robres ha recorrido doce localidades, con una calurosa acogida en todas ellas. Además, de Robres y San Lorenzo del Flumen, la exposición “Somos Monegros” ha viajado hasta Monegrillo. Sariñena, Tardienta, Perdiguera, Villanueva de Sijena, Bujaraloz, La Almolda, Lanaja, Castejón de Monegros y Alcubierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.