Sandra González: “El deporte ha costado a los vecinos de Tamarite de Litera más de 200.000 euros”

0
693

La alcaldesa de Tamarite de Litera realizaba un balance sobre los primeros meses de andadura del actual equipo de Gobierno, un periodo que según Sandra González ha servido para reunirse con más de un centenar de ciudadanos, empresas, asociaciones, así como con otras administraciones. Además, estos primeros meses de andadura están sirviendo para estudiar de manera pormenorizada aspectos como las externalizaciones de servicios con el pago de cuantías pendientes y una evaluación previa de cara a licitaciones futuras. 

Campaña Sell Out

“El tema de personal es un verdadero problema heredado”, aseguraba la alcaldesa tamaritana destacando que en la actualidad hay una merma importante de capital humano con tres plazas sin cubrir a causa de jubilaciones que se llevaron a cabo entre los años 2018-2022. Misma problemática en la brigada con una plantilla de seis personas de las cuales sólo están operativas tres. “Ya hemos empezado a poner soluciones, ayer empezó una nueva persona en la oficina para que también preste servicio en Algayón una vez a la semana”, añadía González. 

En cuanto a temas que vienen del pasado tanto la alcaldesa como el primer edil Mario Lax, abordaban la situación que se vive con la empresa Hozona, adjudicataria del uso de las instalaciones deportivas de Tamarite de Litera tras hacerse con el concurso lanzado desde el Ayuntamiento. “Seguimos a la espera de que la empresa presente la parrilla de actividades que se van a ofertar a nuestros vecinos, hasta hoy desconocemos qué quieren hacer con el deporte en Tamarite a pesar de haberse presentado al concurso para hacerse con el uso de las instalaciones, y siendo que desde el 27 de octubre ya tenían la cesión de las mismas”, argumentaba Sandra González que dejaba entrever que el problema con la empresa viene del pasado con facturas pendientes de pago “en una contratación irregular y nula” como se refleja en varias  actas de plenos pasados en los que se aprobaban varios reconocimientos extrajudiciales de crédito para el pago de facturas por importes de 39. 204 euros y 13.068 euros correspondientes a las anualidades de 2019 y 2020 y una deuda de 142.659 euros de los años 2020 y 2022. 

Al respecto la alcaldesa era tajante, “el deporte durante el pasado mandato ha costado a todos los ciudadanos un total de 209.000 euros”, sin tener en cuenta el montante de las cuotas de los usuarios que la empresa percibía al margen del contrato suscrito con el Ayuntamiento. 

INVERSIONES 

En el capítulo de inversiones el actual equipo de Gobierno se veía en la obligación de suplementar varias partidas para poder finalizar el ejercicio. Entre los proyectos a futuro se encuentra la reforma del vaso de las piscinas, así como, la mejora de las instalaciones de las Piscinas Municipales. También se prevé la mejora de caminos y de algunas calles del municipio además de otras inversiones a cargo de fondos provenientes de otras administraciones como ocurre con el Plan Impulsa de la DPH para la mejora de las instalaciones del edificio de la antigua cárcel y para actuar en el parque infantil de la plaza Mayor además de acometerse mejoras en el campo de fútbol de La Colomina con cargo a una subvención nominativa de la Diputación Provincial de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.