“Comprometidos con nuestra casa común”. Con estas palabras Cáritas Diocesana de Huesca anima a todas las personas que, de una u otra manera, forman parte de su familia a participar en su Encuentro Diocesano, que tendrá lugar en la localidad de Sariñena el próximo sábado, 2 de junio. Se trata de una jornada de convivencia que cada año se celebra en torno a la fiesta del Corpus Christi, que será este domingo 3 de junio.
El ‘compromiso’ se convierte en el protagonista de este Encuentro, que, entre otros objetivos, pretende remover el interior de todas aquellas personas que participen para reflexionar sobre qué podemos hacer cada persona para mejorar la ‘casa común’. Precisamente, la campaña del Corpus de Cáritas de este año subraya “el compromiso cristiano que quiere transformar el mundo y que pasa ineludiblemente por la opción por los más débiles y frágiles, por los descartados de nuestro tiempo. Pone en práctica una mística de la ternura para promover que sean ellos mismos sujetos de derechos y trabajen por recuperar su lugar y dignidad, convirtiéndose en agentes de su desarrollo personal y social”.
PROGRAMA
El Encuentro, que comenzará con la presentación a las 9.15 horas en la Casa de la Cultura (Plaza Constitución, 21), pretende ser, además de un espacio de convivencia, un momento de sensibilización para dar a conocer algunas campañas que sirven como guía para el quehacer diario de Cáritas. Para ello, se ha preparado una actividad informativa y lúdica en el cine –teatro “El Molino” a partir de las 10.30 horas. Se realizarán dinámicas, juegos y se proyectarán unos vídeos, que irán acompañados de breves explicaciones, sobre las campañas de Cáritas “Tu compromiso mejora el mundo”, “Si cuidas el planeta combates la pobreza” y la “Moda Re”, que son los materiales que han ayudado a dar forma a este Encuentro.