Sariñena analiza los casos de robos en viviendas

0
238

El Ayuntamiento de Sariñena se ha reunido con la Subdelegada del Gobierno en Huesca para analizar los recientes casos de robos de viviendas de la localidad. Las acciones que el Ayuntamiento de Sariñena está poniendo en marcha para reforzar la seguridad de la localidad y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido los dos temas principales que se han abordado en la reunión que Juan Escalzo, alcalde del municipio; José María Plaza, teniente alcalde, y la concejal Teresa Mazuque, han mantenido con la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar.

El primer edil ha explicado que varias viviendas y empresas de la localidad han sido asaltadas en las últimas semanas. Casos puntuales que sin embargo alteran la tranquilidad de los vecinos, por lo que el consistorio ha decidido tomar cartas en el asunto e impulsar una serie de medidas, que se han expuesto a Salazar y entre las que se encuentra la instalación de cámaras de videovigilancia en determinados puntos del casco urbano, “una buena herramienta para reforzar la sensación de seguridad y prevenir este tipo de situaciones en el futuro”. Esta acción ya comenzó hace unos meses a desarrollarse, pero se van a acelerar los trámites para que estén activas lo antes posible.

Escalzo ha hecho un llamamiento a la tranquilidad de la población. “Contamos con la colaboración de Guardia Civil, que han iniciado ya las investigaciones para resolver estos hurtos e identificar a quienes los han cometido. Confiamos plenamente en su trabajo y no nos cabe la menor duda de que pronto veremos los resultados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.